Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca 100%

3 respuestas
Hipoteca 100%
Hipoteca 100%
#1

Hipoteca 100%

Hola, buenas a todos.

Mi pareja de hecho es autónoma y yo profesor funcionario. Queremos comprar una oficina por un precio en torno a 60.000€, pero de ahorros podríamos aportar unos 12mil. Además de esto, tengo en propiedad una casa (tipo chalet con piscina), sin hipoteca ni nada. 

En Bankia nos dicen que al ser oficina solamente llegaría al 60%, pero que lo podemos hacer a través de Avalunion, que financia a autónomos y Pymes hasta el 100%.

¿Qué os parece lo de Avalunion?

¿Alguna solución para pedir hipoteca de más del 80%? 

El problema es que con los gastos de compra y los asociados a la hipoteca, con el 80% creo que no nos llegaría (porque entiendo que el 80% es del precio de la oficina, sin contar el impuesto de transmisiones).

¡muchas gracias a todos!

#3

Re: Hipoteca 100%

No es local ni nave... es oficina. Pero sí, en Bankia sí que nos han dicho que es difícil si no es vivienda.
¿Qué pensáis de lo de Avalunion?

#4

Re: Hipoteca 100%

Da lo mismo .... lo habitual es 80 para residencia habitual ... 70 para segunda .... 60 para el resto....

Y por lo que sé (no soy empleado de banca ni de ninguna empresa financiera) no es que una segunda valga menos dinero o sea más difícil de vender, de hecho uno puede comprar una casa en Palamos por ejemplo, y como se va a usar como vacacional, será al 70%, y otra persona que trabaja en el puerto que compra la contigua, siendo para él residencia habitual, le prestaran el 80.

Esto va de implicación del cliente, que si éste tiene problemas "dejará caer" mucho antes una segunda vivienda, que la casa donde vive, y ya no te digo un local o despacho, que puede "soltarlo" e irse de alquiler sin mucho problema.

De avalunión no te puedo decir.