Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca AUTOPROMOCION intereses al 1/2019 -

3 respuestas
Hipoteca AUTOPROMOCION intereses al 1/2019 -
1 suscriptores
Hipoteca AUTOPROMOCION intereses al 1/2019 -
#1

Hipoteca AUTOPROMOCION intereses al 1/2019 -

Buenas,

quería vuestra opinión sobre una hipoteca que me ofrecen en el Santander para ver si tendría que seguir mirando:

IMPORTE: 80% del valor de tasación (de la casa una vez construida, estimado previamente)

PLAZO: 2 años carencia + 28

INTERÉS: E + 0, 99% (en el caso de que el préstamo esté entre el 60 y 70% del valor de la tasación), si está en 60% o menos pasaría a ser 0,89€ y si es entre el 70 y el 80% 1,09%

COM. APERTURA: 0,50% (mi duda es si esto lo podría negociar)

COM. CANCELACIÓN: 0,50 y 0,25 (posterior al 5º año). Supongo que esto es por ley y no se negocia.

VINCULACIONES:

. las de la cuenta ya las tengo por ser clienta del banco (nomina, recibos, tarjeta)

. Seguro de Hogar (es obligatorio con ellos)

. Seguro de Vida (no es obligatorio pero me penalizan con un 0,20% si no lo hago)

. GASTOS DE LA HIPOTECA: van por cuenta de ellos como será por ley en breve.

Me validan las certificaciones de mi arquitecto pero ellos hacen 4 tasaciones (no me las cobran a mi) una previa, una al inicio, una al 50% y otra al final).

 

Cómo la véis? Les parece que vale la pena seguir buscando? Negociaríais alguna de las cosas que me están ofreciendo?

Quiero investigar en Tríodos a ver qué me ofrecen y comparar con alguna otra opción pero en principio me parece que es bastante atractiva la oferta.

Muchas gracias por vuestras aportaciones !

#2

Re: Hipoteca AUTOPROMOCION intereses al 1/2019 -

Para ser una hipoteca de autopromoción, creo que tiene muy buenas condiciones. Al ser clienta de la Cuenta 1|2|3 ya tienes la mitad de las vinculaciones conseguidas. La comisión de apertura efectivamente es negociable. Ten cuidado con el precio del seguro de vida y si no te interesa recházalo, ya que la bonificación del 0,2% no es gran cosa.

 

Triodos, al menos en su web, tiene una de las peores ofertas del mercado.

#3

Re: Hipoteca AUTOPROMOCION intereses al 1/2019 -

Lorena, gracias por la recomendación. Me lo estoy mirando. Veo que la diferencia del 0,20% en mi caso se traduce en 385€ anuales, y el seguro de vida en el banco tiene un importe bastante alto (aprox 850€ anuales).

Así que estoy mirando presupuestos de seguros por fuera a ver qué diferencia tendría y si me compensa hacerlo por fuera o dentro de lo contratado con el banco.

Casi lo tengo todo para firmar! Espero que no salga nada nuevo al finalizar el proceso!

#4

Re: Hipoteca AUTOPROMOCION intereses al 1/2019 -

¡Mucha suerte! Siempre hay alguna sorpresa aunque suele estar relacionada más con el piso que con su hipoteca. 

Los seguros privados de vida suelen costar sobre los 300€/año.