Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

12 respuestas
Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa
1 suscriptores
Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa
#1

Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

Hola, quiero invertir en un piso para alquilar y tengo la opcion de elegir un atico (5 planta) de dos habitaciones o un cuarto de tres. El atico tiene 77 m2 utiles +29 de terraza , el de otro justo debajo de tres habitaciones con 107 utiles y una terracita de casi 10. El atico tiene ventanas a tres lados, con ventanas en ambos baños, salon de 21 m, dos banos completos cocina y tendedero. El de tres es muy grande, ventana en dos lados, salon y cocina al este, habitaciones al oeste, sin ventanas en los banos, salon 26 m2, vestidor, dos banos completos, … ambos llevan una plaza de garaje y un trastero de las mismas dimensiones. El atico cuesta 5000 euros menos, ensanche vallecas.

Cual pensais que es mejor inversion para alquilar y vender en unos anos?. En el caso de no vender y quedarmelo para mi cuando me retire, no tengo hijos. Pero la function principal es invertir.

Gracias.

#2

Re: Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

Yo me quedaría con el de la cuarta planta pero es difícil aconsejar sin verlos.

#3

Re: Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

El de 3 habitaciones! 

#4

Re: Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

Sin saber el precio de compra no se puede determinar si es buena o mala inversión de cara a alquilar.

#5

Re: Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

¿Estás segura de querer convertirte en arrendadora? Puede ser una inversión rentable, pero te puede traer infinidad de quebraderos de cabeza, y tiene un alto riesgo. Inquilinos que no pagan y que pasan meses o años hasta que los echas por vía judicial, destrozos que disminuyen mucho la rentabilidad, discusiones sobre quién debe realizar los arreglos y mantenimiento, problemas con los vecinos,.. Te lo digo yo que he sido arrendador una vez y no más, si me hubiera informado antes no lo hubiera hecho. 

También tienes el problema de la falta de diversificación de tus inversiones.

Te recomiendo que te metas en foros de arrendadores y veas las experiencias de terror que te contarán sin duda muchos de los participantes.

Además, si ya antes ser arrendador era un negocio de alto riesgo, ahora lo va a ser más tras la reciente reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que favorece claramente al arrendatario en contra del arrendador. https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/12/14/770429-el-gobierno-rompe-el-equilibrio-entre-propietario-e-inquilino

#7

Re: Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

Sin dudarlo el ático, especialmente con esa terraza de 30 metros. Eso es un caramelito para alquilar, y para vender. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

yo llevo 20 años alquilando pisos y no tengo historias de terror. Es un negocio que te da tus problemas, pero tampoco creo que sea para como lo pintas, en mi opinión claro.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

Has tenido suerte hasta ahora.

#10

Re: Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

hola!

yo apostaria por el atico, la terraza da mucha vida. y si no tienes hijos con dos habitaciones te sobra, ademas, he escuchado mucho que los pisos debajo de aticos suelen dar a la larga problemas como humedades debido a las terrazas...

pero es una opinion muy personal, de mucha inversion, tienes que pensarlo bien!

un saludo

#12

Re: Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

No. La suerte se puede tener o no tener un año, o en un momento puntual. Si llevas arrendando viviendas (en plural) cosa de 20 años y no has tenido problemas relevantes, no es suerte es capacidad de gestión adecuada.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

Muchos otros no piensan igual. Y también depende mucho del piso y del barrio. Si es un piso barato en un barrio de clase baja es muy difícil encontrar inquilinos que no sean conflictivos.

#14

Re: Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

Es que eso mejor SOLTARLO que no alquilarlo, que se lo quede otro... para alquilar hay que tner buenas ubicaciones.

 

Yo me quedaría el atico también a igualdad de precios..... hay muchísima gente que se vuelve loca por las terrazas..... aunque luego el piso sea una m...... pero si tiene terraza pues ya está colocado en muchas ocasiones.

#15

Re: Atico 2 habitaciones o penultima planta 3 habitaciones - Comprar casa

En mi opinion, para alquilar el ático, para vivir en el piso mejor el otro.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar