Acceder

Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

14 respuestas
Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda
Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda
#1

Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Buenos días, mi pareja y yo estamos viendo piso para comprar, pero las inmobiliarias que ofrecen pisos que nos interesaban eran de vpo, y están pidiendo como mínimo 50mil € en B, ya ellos mismos te lo dicen como si fuera normal...escriturar por A y luego una gran parte B para el resto. Quitando que los bancos sólo conceden el 80% del valor real de la vivienda, me parece incleible que intenten hacer negocio con ese tipo de pisos donde tienes que cumplir unos requisitos para comprarla. Nos está echando para atrás comprar un piso porque al final todos piden demasiado y no legalmente. ¿Que opináis de esto? ¿Que harías vosotros si os pasara esto?

Gracias y saludos 

#2

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Denunciarlo.

#3

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Ya sería fuerte que lo hiciera un particular, pero es que si como dices lo hace una inmobiliaria es mas vergonzoso aun. Como dice Pvila314, denuncia.

#4

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Denúncialo. Yo acabo de vender mi vivienda vpo legalmente sin inmobiliarias. Debo de ser la única persona en Madrid que no ha pedido en B porque la gente que venía a ver la casa me contaban cosas terroríficas de otras viviendas de vpo

#5

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Gracias por las respuestas, ire a informarme donde tengo de denunciar esto

#6

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

hola a mi me paso lo mismo buscaba un piso para comprar y vi uno en redpiso ponia 220.000 casi nuevo el piso,y cuando entre a preguntar en imobiliaria m han dicho que el piso es de vpo y hay q escriturar por 170.000 y el resto los 50.000 en B,en ese momento me quede alucinando,les pregunte q eso es ilegal y no se podia hacer,m han dicho es lo q hay el dueño del piso lo qiere a si,
ultimamente hay gente que estan aprovechando de la subida de los pisos y los alquileres para sacar dinero extra al vender sus pisos de vpo,le pregunte al de redpiso de donde quieres q saque 50.000 en b,mas el 20% de compra,mas el 15% de los gastos,por q el banco solo da el 80%,m contesto q s no lo quieres ya vendra otro y lo comprara,casi le mando a la m....rda,

#7

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Yo he firmado uno de VPO cerca de Barcelona y me costado cerca de 200.000€ (IVA no incluido),mi idea no es sacar tajada en un futuro ya que dudo que me den mucho más,aunque quién sabe lo que pasará en 20 años.No pagues en B, denuncialo.Por parte del dueño hay que decir también que hay que ser muy sinvergüenza para aprovecharse de esto.

#8

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Como dices "españaa" , habría que tener una gran cantidad de dinero para adelantar todo esa cantidad....lo que hace dificil la compra de un piso si la hipoteca que nos prodria dar el banco no llegaría para mucho. Aparte de que en esa urbanizaciones de aquí están teniendo problemas casi todos los bloques.....con poco más de 10 años los edificios pocos se salvan de reclamaciones a los constructores por el mal estado y desperfectos de los pisos.

Esperemos que la gente reaccione y no pase por el aro y lucre a esta gente, y más a las inmobiliarias que saben de sobra que hacen todo eso ilegalmente.

#9

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Como decis ire a todos los sitios posibles para informar de esto y que la gente sepa lo que están haciendo 

#10

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Creo que esa posible denuncia no tendría mucho recorrido. Para que lo tuviera tendrían que pillarlos cuando se realizara la compra-venta con ese dinero en b.

En mi caso vivo en una comunidad donde mi edificio es el único VPO, por fuera son todos iguales pero el resto de vecinos pagaron algo más del doble de lo que pagué yo.

No llevo ninguna idea de venderlo pero si me viera obligado a ello seguramente pediría más de lo que me costó porque lo vale.

 

Por otro lado todas las mejoras que tiene la casa no se pueden meter en el precio? Me refiero a cocina, aires acondicionados, armarios, baños etc etc. Eso no incrementa el precio?

#11

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Las VPO una de las lacras ladrilleras con las administraciones públicas de cómplices.

#12

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Buenos días, he ido a otra inmobiliaria estos días y tenían los pisos de protección más caros que los de venta libre (como todos en mi ciudad), me pedía 124.000 en la escritura y casi 70.000 en B, yo le dije que eso era ilegal que no pensaba dar nada en B, pero el contesto “en B en realidad no es….se puede decir que es por mobiliario o alguna reforma…eso se pone de los ahorrillos” (aparte me dijo que tenía pendientes de cambiar parte de la tarima del piso por filtraciones del edificio….) joder para los ahorrillos según ellos. Puedo entender que pidan algo más por dejar muebles o electrodomésticos o asi, pero no esa cacho diferencia. En resumen…que hace falta tener una gran parte del piso en B para comprar uno de protección sin contar los demás gastos. He visto pisos de venta libre que estarán más viejos porque no tienen 10-15 años como los de protección, pero son más baratos y no me hace falta el maletín con la parte B.

Saludos y perdonar si me enrolle explicando.

#13

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Yo estoy en la misma situación.He visto 2 pisos vpo,uno de ellos de un particular que pide 50000€ en b y otro lo ofrece una inmobiliaria y calculo que pide unos 60000€ aparte en un contrato privado como mobiliario ya que dicen que así es legal.
¿Que podemos hacer para evitar estos abusos?

#14

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Qué burrada. Yo vi uno también y me pedían en B unos 15.000, que hasta cierto punto lo entiendo, porque cuando vendes a precio de módulo, no se están valorando las mejoras del piso. Yo entiendo que si una persona ha puesto aire acondicionado lo quiera cobrar, o si ha reformado un baño o algún extra.  
En una vivienda libre se valoran esas cosas y me parece mal que en una de protección no se puedan tener en cuenta.  Yo al final no lo compré porque estaba medio reservado y lo compraron.  Pero claro, 50.000 no me parece razonable. Muchas mejoras tenía que tener. 
#15

Re: Imposible comprar legalmente un piso vpo / vpa - vivienda

Las inmobiliarias en España son unos liantes. Todavía me asombro de que alguien deje a las inmobiliarias comerciar con sus inmuebles. Es de locos.