Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca sin ahorros. Es viable?

4 respuestas
Hipoteca sin ahorros. Es viable?
Hipoteca sin ahorros. Es viable?
#1

Hipoteca sin ahorros. Es viable?

Hola a todos/as,

Soy completamente nuevo en todo el tema hipotecario y pregunto desde la más profunda ignorancia. Primero os hago un pequeño resumen:

- Actualmente pago 850e de alquiler por un apartamento en Barcelona

- Me gustaría comprar una casa y gastar menos al mes

- Tengo una nómina elevada (no tengo problemas en cubrir esos 850e sin llegar a 1/3 de mi nómina) y contrato indefinido en un sector con mucha estabilidad

- Joven, 28 años

- No tengo ahorros

 

Estoy mirando opciones en Barcelona que rondan los 220k pero al no tener ahorros tendría que poder financiar todo, includos gastos. Me parece desesperante que con el precio que tienen los alquileres no tengamos otra opción, y eso que yo tengo una posición relativamente privilegiada. 

Mis dudas son:

- En mi situación, es viable comprar una casa?

- Si no es viable, valdría con ahorrar para los gastos y conseguir el 100% del precio de compra venta?

- Tengo que ahorrar gastos + 20% antes de plantearme nada?

 

Gracias!!

#2

Re: Hipoteca sin ahorros. Es viable?

Mis dudas son:

- En mi situación, es viable comprar una casa?

- Si no es viable, valdría con ahorrar para los gastos y conseguir el 100% del precio de compra venta?

- Tengo que ahorrar gastos + 20% antes de plantearme nada?

Creo que conseguir el 100% del precio de compraventa es posible siempre que éste sea igual o menor que el 80% del precio de tasación. En caso contrario sería bastante más complicado.