Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca sin ahorros. Es viable?

4 respuestas
Hipoteca sin ahorros. Es viable?
Hipoteca sin ahorros. Es viable?
#1

Hipoteca sin ahorros. Es viable?

Hola a todos/as,

Soy completamente nuevo en todo el tema hipotecario y pregunto desde la más profunda ignorancia. Primero os hago un pequeño resumen:

- Actualmente pago 850e de alquiler por un apartamento en Barcelona

- Me gustaría comprar una casa y gastar menos al mes

- Tengo una nómina elevada (no tengo problemas en cubrir esos 850e sin llegar a 1/3 de mi nómina) y contrato indefinido en un sector con mucha estabilidad

- Joven, 28 años

- No tengo ahorros

 

Estoy mirando opciones en Barcelona que rondan los 220k pero al no tener ahorros tendría que poder financiar todo, includos gastos. Me parece desesperante que con el precio que tienen los alquileres no tengamos otra opción, y eso que yo tengo una posición relativamente privilegiada. 

Mis dudas son:

- En mi situación, es viable comprar una casa?

- Si no es viable, valdría con ahorrar para los gastos y conseguir el 100% del precio de compra venta?

- Tengo que ahorrar gastos + 20% antes de plantearme nada?

 

Gracias!!

#2

Re: Hipoteca sin ahorros. Es viable?

Mis dudas son:

- En mi situación, es viable comprar una casa?

- Si no es viable, valdría con ahorrar para los gastos y conseguir el 100% del precio de compra venta?

- Tengo que ahorrar gastos + 20% antes de plantearme nada?

Creo que conseguir el 100% del precio de compraventa es posible siempre que éste sea igual o menor que el 80% del precio de tasación. En caso contrario sería bastante más complicado.

La financiación del aproximadamente 115% para cubrir el 100% del precio de compra y los gastos creo que no la conseguirás en ninguna parte.

Saludos

#3

Re: Hipoteca sin ahorros. Es viable?

Podrías conseguir el 100% del valor de compraventa pero aún así no tendrías para los gastos.

Y ese 100% está condicionado a una tasación más elevada que el valor de compraventa.

Lo ideal es aportar el 20% del valor de la vivienda + gastos... así te aseguras también optar a las mejores hipotecas del mercado como pueden ser COINC y Openbank entre otras.

#4

Re: Hipoteca sin ahorros. Es viable?

Gracias a ambos! El problema de tener que ahorrar el 20% más gastos es que estamos hablando ya de unos 60k. Estamos hablando de ahorrar 1k al mes durante 5 años, algo nada sencillo ya que tendría que seguir pagando el alquiler actual.

#5

Re: Hipoteca sin ahorros. Es viable?

Claro que es posible, y mas con una nomina elevada.

Eso si, no esperes conseguir la mejor hipoteca del mercado. No tienes un duro, y como tal te trataran. Si vas a pedir dinero con una nomina de 3k+ y presentas 0 ahorros, pues ya define tu perfil de gasto y cuales son tus prioridades frente a pagar la hipoteca en el futuro (a nada que vengan mal dadas). A no ser que acabes de empezar, en cuyo caso no es el momento: deberias ahorrar algo.

Es posible que incluso no puedas ni elegir piso en el mercado libre. Si la unica manera de conseguir 100% fuera piso de banco, pues estas limitado no solo a pisos de banco, si no a los especificos del banco que te de el 100%

Posibilidades: prestamo personal para gastos y 20%, prestamos P2P, prestamistas privados, avalistas, pisos de bancos, etc.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22