¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos

6 respuestas
    rosaenithsa

Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos

Hola,

tengo tres hijos mayores de edad y un marido. Tenemos una casa con hipoteca .

Hay dos de mis hijos que cuando faltemos no quieren vender la propiedad heredada pero el mediano no me da esa seguridad, y creo que habra conflicto.Lo que se me ocurre es venderla a uno y asi no tener el problema que quiero evitar.

MI hijo mediano me da mas tristezas que alegrias , casi no tenemos relacion , no va por casa y no piensa ir.

Puede ser que cuando faltemos el tenga interes en la casa o en su parte y sinceramente no se lo a ganado.

Puedo hacerlo legalmente?

Pvila314
    en respuesta a rosaenithsa

Re: Hacer propietario de mi casa a uno de mis tres hijos

Ver mensaje de rosaenithsa

Si la pregunta es si puedes vender tu casa a uno de tus hijos, te diría que si eres la propietaria, sí. Aunque no sé si te das cuenta que, si lo haces, te quedarás sin ella y tu [email protected] podría echarte a menos que haya un acuerdo por escrito.

leopol72

Lo que comentas se suele resolver con el testamento, se le deja su legítima estricta, y de paso, se deja establecido que el piso lo reciban los otros dos. Pregunta en el notario

Un saludo

muros

Como te comentan lo puedes hacer por testamento, y en algunas comunidades como en Galicia lo puedes hacer en vida mediante una apartación. Tu donas la nuda propiedad a quien tu quieras y te quedas el usufructo vitalicio La única duda que me queda es que tiene hipoteca, y no se si tendrías que hacer algo en el banco, ya que vas a desprenderte de la propiedad de la vivienda, aunque te quedes el uso y disfrute. o si realmente lo podrás hacer, pero únicamente por el tema hipotecario. Como te comentan, habla con el notario.

Saludos

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 800.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar