Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derecho de herencia nietos - guia herencia

1 respuesta
Derecho de herencia nietos - guia herencia
Derecho de herencia nietos - guia herencia
#1

Derecho de herencia nietos - guia herencia

Hola . Tengo una duda , haber si me podéis aclarar las. Cosas. 

Mi padre falleció hace munos años y dejó un piso en usufructo a su segunda mujer . Ahora esta mujer se ha decidido llevarla a una residencia geriátrica , pues no está en condiciones ya de vivir sola. Hemos decidido vender el piso con su consentimiento , pero tenemos alguna duda. 

Mi padre dejó el piso a partes iguales entre mis hermanos y yo . Desgraciadamente , uno de mis hermanos falleció hace un año y queríamos saber si la parte de mi hermano difundo , la heredan sus hijos , es decir los nietos de mi padre . En la escritura de testamento pone lo siguiente. 

Pone el nombre de los herederos y a continuación dice. ( A SUS LIBRES VOLUNTADES Y A LOS QUE SUSTITUYE VULGARMENTE POR SUS RESPECTIVOS DESCENDIENTES POR ESTIRPES Y EN DEFECTO DE ESTOS SE DARÁ EL DERECHO  DE ACRECER ENTRE LOS INSTITUIDOS HEREDEROS 

#2

Re: Derecho de herencia nietos - guia herencia

La parte del fallecido, efectivamente, corresponde a sus hijos.

Por cierto, la usufructuaria tiene derecho a su parte, también.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.