Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING seguros hogar y Costes hipotecarios

2 respuestas
ING seguros hogar y Costes hipotecarios
ING seguros hogar y Costes hipotecarios
#1

ING seguros hogar y Costes hipotecarios

Buenos días a todos. Estoy casi en el nuevo mundo del "hipotecado" y mientras mas leo más dudas tengo por lo que me gustaría saber si me podeis ayudar con diversos asuntos.

1º Vamos a formalizar con ING y nos están pidiendo que eligamos el seguro del hogar. Para un valor de 86.000€ el seguro básico es de 150€ y el completo con continernete y contenido de 20.000€ sobre 235€.

Lo he comentado con un corredor de seguros y me dice que el seguro es "caro" respecto al mercado, pero no abusivo. Es decir en otra compañia me podría costar sobre 50€ menos al año pero quizas no compensa hacerlo con otra aseguradora que no sea la del banco por la subida del diferencial. La pregunta es, se puede negociar el seguro básico? y dentro del grupo de ING es obligatorio hacerlo con ING Nederlanden o trabajan con otras aseguradoras en el grupo de ING que de alternativas sin perder condiciones? Sabeis si existe algún truco para negociar esto ya que de entrada te ofrecen lo que a ellos les interesa.

2º Por otra parte, la ley hipotecaria se que entra en vigor en marzo entonces ahora nos quiren cobrar los gastos hipotecarios. Sabeis si existe posibilidad de negociar esto con ING antes de la firma? existe la posibilidad de poderlo reclamar despúes sin dolores de cabeza?.

Agradecería que alguien me pudiera orientar!

Gracias a todods y felices fiestas!!

#2

Re: ING seguros hogar y Costes hipotecarios

Con la rebaja de diferencial, te sale a cuenta contratar con ellos el seguro. Pero dado que los hay mejores fuera, yo contrataría lo básico con ellos, lo mínimo para mejorarte el diferencial, y luego puedes asegurar con un corredor de seguros especializado el contenido y/o coberturas adicionales consiguiendo mejores condiciones.

Respecto a los gastos, si el banco los asume lo normal es que te suban el interés para compensarlo, así que no ganas nada de que lo asuman. Creo que mejor si lo pagas tú y luego lo reclamas... o incluso si no los reclamas no creo que salgas perdiendo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ING seguros hogar y Costes hipotecarios

Al tener los seguros bonificados y vinculados con el banco, puedes dar por sentado que serán más caros que si pudieras ir libremente a contratarlos a cualquier aseguradora.

Este tipo de vinculaciones con el banco se acaban pagando... por eso resultan tan atractivas las hipotecas con 0 vinculaciones.

Creo que no es el caso de ING, pero en otros bancos puedes estar pagando por un seguro de vida el doble que si lo contrataras por tu cuenta.

 

Con el tema de los gastos hipotecarios tampoco hay que darle muchas vueltas y poco tienes que negociar. Es lo que hay ahora mismo.

Tampoco pretenderás que te paguen los gastos de hipoteca y no te varíen una décima el interés que te cobran. Los gastos hipotecarios los acabarán pagando los bancos y también se ocuparán de repercutirlos en sus intereses o comisiones.