Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Inmobiliaria

14 respuestas
- Inmobiliaria
- Inmobiliaria
#1

- Inmobiliaria

Hola,

Expongo mi problema, por si alguien me puede informar.

Tengo un piso a la venta en una inmobiliaria desde hace unos meses. no es mío, es de mis padres y yo les llevo la gestión.

Hace tres semanas, me llaman y me hacen una oferta, la cual yo acepte. Les pregunté si firmaríamos un contrato de arras, y me contestaron, que no hacia falta, pues firmaríamos en notaria en unos dias. Durante la preparación de los documentos necesarios, tube que estar llamando y preocupándome yo, para que me informaran de lo necesario.( no han sido muy profesionales). Pero bueno, al final se preparo todo y nos dieron hora para la notaria. Hasta aquí todo mas o menos bien.

El día antes de la firma en notaria, nos dieron una mala noticia sobre la salud de mi padre, vivimos en el pirineo y el medico ha dicho que la altura no es buena para el, y viviría mejor en la costa.

Decidimos llamar a la inmobiliaria para explicárselo y comunicarles que no podíamos vender el piso, pues mis padres lo necesitan por question de salud.

Su respuesta, fueron amenazas por su parte y le dieron mi numero de teléfono al comprador, el cual me llamo amenazando que tenia que devolver los 5000€ que dio de paga y señal, doblados. Nosotros en ningún momento hemos firmado ningún contrato de arras ni hemos recibido cantidad alguna de dinero.

Yo entiendo, que lo que nosotros hemos hecho, no es del agrado de las otras dos partes, pero la salud es lo primero.

Mi pregunta es, cuales son mis obligaciones?

Pueden reclamar la devolución doblada de las arras, sin que nosotros hayamos firmado dicho contrato?

Agradeceria cualquier información.

GRACIAS

#2

Firmaste algo al darle los datos a la inmobiliaria

Conociendo actualmente a las inmobiliarias y su costumbre de cobrar a las dos partes , seguro que firmaste algo cuando negociaste para ponerlo a la venta ?

Y si no firmaste nada , aun me parece menos de fiar la inmobiliaria

 

#3

Re: Firmaste algo al darle los datos a la inmobiliaria

Hola Angudes,
En su día, firmamos un mandato de venta, autorizando a coger paga y señal o arras, por un precio de 85.000€.
Después, por teléfono acordamos dejarlo en 70.000€. Le pregunté si teníamos que firmar contrato de arras y me respondió que no, porque se firmará rápido, no hay hipoteca.
Yo con esta respuesta, entiendo que no hay paga y señal. Tampoco hemos firmado un mandato nuevo, con el último precio acordado.
Pero, después, me amenazan con que tenemos que devolver 5.000€ doblados, por habernos echado atrás.

#4

Re: Firmaste algo al darle los datos a la inmobiliaria

Gracias por su pronta respuesta.

#5

Re: - Inmobiliaria

Auque no hayas firmado nada, la inmobiliaria te puede buscar las cosquillas puesto que ha hecho un trabajo en tu nombre

Además, moralmente eres responsable, son muchas horas de trabajo perdidas por la inmobiliaria, incluso el otro comprador dejo pasar una oportunidad por que le gusto mas tu piso, alguien tiene que responsabilizarse

Llega a un acuerdo

#6

Re: - Inmobiliaria

Entiendo perfectamente, yo soy agente inmobiliario en otro país,mi intención era pagar su comisión, pero no quieren hablar.
Yo cuando vendo un piso, hago firmar al comprador un nuevo mandato, con el precio nuevo. Firmo contrato de arras con el comprador, el dinero que recibo en este contrato, se lo entrego al propietario, que también firma el contrato, así todas las partes tienen claras sus obligaciones.
Yo creía que en mi caso, solo tengo obligaciones con la inmobiliaria.

Tendré que ir al abogado.

#7

Re: - Inmobiliaria

Me he equivocado, el nuevo mandato se lo hago firmar al vendedor. 😃

#8

Re: - Inmobiliaria

No se si me vas ha entender,
Vaya lio me he echo con, comprador, vendedor ,propietario, 😃😃😃😃

#9

Re: Firmaste algo al darle los datos a la inmobiliaria

Pues me parece a mí que vas a cascar 10.000 pavinis facil.

Si has dado tu autorizacion a la inmobiliaria a que recoja arras, pues eso. Lo que no entiendo es por que dices en el primer comentario que preguntaste a la inmobiliaria si firmarias arras... si ya les habias delegado en ellos esa potestad.

Para eso están las arras. Decides no vender, el comprador tiene un perjuicio, y tu ahora le resarces. Todo acorde a la ley.

Saludos

#10

Re: Firmaste algo al darle los datos a la inmobiliaria

Gracias por la información.

#11

Re: Firmaste algo al darle los datos a la inmobiliaria

En mi país, firmamos los mismos mandatos de venta, pero, las arras no son efectivas, si el propietario no recibe ninguna cantidad y firma conforme las ha recibido.
Parece que va ha salir caro, habernos preocupado por la salud de mi padre.
Les pedimos disculpas y teníamos intención de pagar el trabajo y las molestias, pero en ningún caso esperábamos esto.

#12

Re: Firmaste algo al darle los datos a la inmobiliaria

Pero esta claro, que el desconocimiento de la ley, no te exime de ella.

Gracias
Saludos

#13

Re: Firmaste algo al darle los datos a la inmobiliaria

Pero esta claro, que el desconocimiento de la ley, no te exime de ella.

Salva que seas la heramana del Rey.... Pero eso ya sería otra discusión que poco tiene que ver con este hilo.

#14

Re: Firmaste algo al darle los datos a la inmobiliaria

Bueno, tambien te digo que si asumes que vas a cascar 10k, ve a un abogado especializado en tema inmobiliario y casca 10.2k.

Porque yo ni soy abogado ni nada por el estilo. La verdad es que desconozco si a pesar de tener una autorizacion, las arras no son efectivas hasta que lleguen a tu cuenta en España.

Informate con alguien que lo sepa porque esto es solo mi opinión.

Tambien me aseguraria si la inmo tiene arras firmadas con los vendedores o solamente una "reserva". Antes de pagar veria el documento.

Si yo fuera el comprador, y tengo unas arras firmadas con la inmobiliaria, que a su vez tiene un papelito firmado por el vendedor de puño y letra diciendo que autoriza a la inmobiliara a recoger arras, ten por seguro que te exigiria los 10k.

Saludos y suerte

#15

Re: Firmaste algo al darle los datos a la inmobiliaria

Realmente no son 10. Si la inmobiliaria ha recogido 5. Tu sólo tendrías que dar otros 5. Pero tu no tienes nada. Creo que han cogido una señal y por eso no te han ingresado los 5000€. Cuando es arras se le ingresa al propietario.
No te nieguesa nada, pero lee el documento firmado y a partir de ahí, hablamos