Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Interesa amortizar hipoteca si tienes pensado comprar otra casa?

1 respuesta
¿Interesa amortizar hipoteca si tienes pensado comprar otra casa?
¿Interesa amortizar hipoteca si tienes pensado comprar otra casa?
#1

¿Interesa amortizar hipoteca si tienes pensado comprar otra casa?

Hola,

Actualmente tengo una hipoteca variable (Euribor + 0.99) firmada después de 2013 (no me desgravo nada) y tengo la posibilidad de amortizarla totalmente con el dinero que tengo ahorrado. Dado que mi perfil de inversión no es de arriesgar, estoy bastante seguro que "mi diferencial" rentabilidad vs. tipo de interés hace que la mejor opción sea la de amortizar.

El tema es que tengo en mente empezar a buscar otra vivienda el próximo año, y no tengo claro si de cara a esa posible compra me interesa más tener dinero ahorrado para afrontar una posible entrada+gastos para una nueva hipoteca.

¿Es interesante amortizar el 100% teniendo en cuenta una posible compra a 1-2 años vista?

Gracias!

 

 

#2

Re: ¿Interesa amortizar hipoteca si tienes pensado comprar otra casa?

Tu qué Crees? Si por no amortizar pagas unos 0.85% de interes, y nada mas qué por AJD de hipoteca pagas 1.5%, pues si ya le sumas comision de hipoteca, seguros, etc... Te sale mejor no amortizar. Y encima en ese año akgo le ganaras Al dinero, Pon un 0.20%.

Saludos