Clausula suelo,plazo finalizado

1 respuesta

Hola, en el año 2000 suscribi una hipoteca con el BBVA, y desde 2009 a 2013 me aplicó el tipo de interés de la cláusula suelo,en el 2018 les hice un escrito para que procedieran a devolverme el importe cobrado de más. Su contestación fue que como el préstamo fue amortizado hace más de 4 años no me corresponde devolución.

Por lo que me pregunto si es así de verdad y si puedo hacer algo, muchas gracias

Re: Clausula suelo,plazo finalizado

Hola, soy el abogado Juan Carlos Menéndez.

La acción para pedir la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de lo indebidamente cobrado por ella desde el inicio del contrato es imprescriptible, es decir, no está sujeta a plazo alguno, es decir, es indiferente para su éxito que el préstamo esté amortizado o no hace más de cuatro años.

Por ello su caso se puede reclamar perfectamente.

Así lo tiene dicho tanto el Tribunal Supremo como las Audiencias Provinciales y los Juzgados de Primera Instancia de nuestro país.

Un saludo cordial 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar