Acceder

Gastos cancelar hipoteca actual para ir otra entidad

4 respuestas
Gastos cancelar hipoteca actual para ir otra entidad
1 suscriptores
Gastos cancelar hipoteca actual para ir otra entidad
#1

Gastos cancelar hipoteca actual para ir otra entidad

Hola, debido que la caixa me acepta la novación, pero a unas condiciones estratosfèricas y abusivas, estoy pensando en irme a otra entidad, que incluso pagando nueva hipoteca al final de la hipoteca estoy pagando menos que en la caixa, tengo la duda que gastos tengo al cancelar la hipoteca en la caixa de 103500, tengo 1%de cancelación y que tendría que pagar más si registros, notario para tener una idea de gastos de cancelación, muchas gracias

#2

Re: Gastos cancelar hipoteca actual para ir otra entidad

Los costes de notaría y registro se calculan sobre el capital concedido inicialmente.

Seguramente ambas facturas ronden los 200€ cada una, puede que un poco menos en función del capital original. Luego habría que sumar los gastos de gestoría (se encargan de presentar el impuesto, que en este caso es a 0 pero hay que hacerlo igualmente y de presentar la escritura en el Registro). Al ir con una nueva hipoteca, tu gestoría sería la misma que te gestione todo el tema de la hipoteca. Su coste no suele bajar de 350€.

Tienes que sumar también la comisión del banco que comentas.

Para que te hagas una idea, cuando hay una compraventa en la que interviene una gestoría de banco y hay que cancelar una hipoteca se suele retener unos 1100-1300€ para hacer frente a la cancelación. No sé el sobrante que queda porque eso lo ingresan directamente a la cuenta del vendedor pasado un tiempo.

 

#3

Re: Gastos cancelar hipoteca actual para ir otra entidad

Muchas gracias #2 Polzet, hoy he ido a la nueva entidad donde posiblemente realice la nueva hipoteca y me dice que aunque tenga una comisión de cancelar la hipoteca con la entidad actual, de un 1%, segun la nueva ley hipotecaria la ley reduce el coste de este tipo de cambio 0,25-0.50% si la modificación se realiza durante los tres primeros años y del 0% si se produce con posterioridad. Indica el proyecto que los gastos notariales y registrales que este cambio comporten se reducirán en un 90%, mi hipoteca actual es del diciembre 2006... no se si esto me puede afectar a mi o no, gracias.

 

 

 

#4

Re: Gastos cancelar hipoteca actual para ir otra entidad

Buenas tardes Pmarco73,

Los cambios en la Ley hipotecaria no se aplican todos de manera retroactiva, de hecho solamente algunas de las nuevas cláusulas lo son. En el caso concreto de la amortización anticipada de la hipoteca, si no me equivoco estas nuevas comisiones más rebajadas se aplican para las nuevas hipotecas, por lo que no tendría carácter retroactivo.

Un saludo!

Marta.

#5

Re: Gastos cancelar hipoteca actual para ir otra entidad

Muchas gracias por la información.