Acceder

¿Puedo pagar una casa con dinero de mi padre antes de registrarlo como donación o préstamo? - vivienda

0 respuestas
¿Puedo pagar una casa con dinero de mi padre antes de registrarlo como donación o préstamo? - vivienda
1 suscriptores
¿Puedo pagar una casa con dinero de mi padre antes de registrarlo como donación o préstamo? - vivienda
#1

¿Puedo pagar una casa con dinero de mi padre antes de registrarlo como donación o préstamo? - vivienda

Voy a comprarme una casa próximamente y mi padre va a pagar un parte. En realidad el dinero es de una herencia de la que y yo mis hermanos tenemos la nuda propiedad y mi padre es el usufructuario. Todavía no hemos decidido cómo formalizar eso (donación, préstamo, renuncia al usufructo, ...). ¿Podemos presentarnos ante el notario el día de la firma con un cheque bancario (que saldría de la cuenta me mi padre) sin más y luego registrarlo en Hacienda o donde corresponda, o nos va a pedir el notario que acreditemos que ese dinero ha sido previamente registrado/declarado como una donación/préstamo/etc? La misma pregunta la hago en relación al banco que me conceda el resto de la hipoteca: ¿Me van a pedir que acredite exactamente qué es ese dinero o les basta saber que me lo da mi padre?