Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.
Hola,
Expongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar. El otro día fui a ver una vivienda, a través de la inmobiliaria, y con uno de los dos propietarios/vendedores también presentes en la visita. Les propuse hacer un alquiler con opción a compra de un año, pagando un adelanto de una cantidad considerable, un año de alquiler "alto" y firmar la escritura pasado este año. Le pareció bien.
Fuimos a la oficina inmobiliaria (sin el vendedor), entregué una señal, y firmé un contrato arras con las condiciones antes nombradas, en la que se especifica en una cláusula que si la parte vendedora decide no cumplir, deberá devolver el doble de la señal en concepto de indemnización, a repartir entre la agencia y el comprador.
Me llamó la atención que me cogieran la señal y me hicieran firmar el contrato sin tener la confirmación 100% de los dos vendedores. Hoy me llaman y me dicen que estos han decidido solo vender, sin aplazamientos.
Tengo el contrato firmado por mi parte y la de la inmobiliaria (no por los vendedores), pero la inmobiliaria aparece como autorizados de los vendedores.
¿Deberían indemnizarme con la mitad de mi señal, además de devolverme la misma?