Acceder

Cláusula suelo y costas abogada

8 respuestas
Cláusula suelo y costas abogada
Cláusula suelo y costas abogada
#1

Cláusula suelo y costas abogada

Hola,

Sentencia que condena al banco a devolverme lo cobrado de más. ¿Qué sentido tiene meterse en reclamación judicial si lo que me van a devolver va ir prácticamente todo a pagar las costas de la abogada?

#2

Re: Cláusula suelo y costas abogada

Los abogados cobran un 10,15 o 20% de lo que te devuelven. No entiendo porqué metes las costas, si él banco te devuelve es porque (según tú), la condena es favorable para ti. Con lo cual, es el banco quien tiene que pagar las costas.
Un saludo

#3

Re: Cláusula suelo y costas abogada

Estoy confundido entonces. Tengo una abogada con la que firmé una hoja de encargo con sus tarifas por los servicios prestados (reclamación via judicial y gastos de procurador). Nada dice de un porcentaje del importe que me devuelven. En la sentencia el juez no condena en costas a ninguna parte, por lo que debo hacer frente a esos gastos por los servicios que menciono arriba. Lo que me devuelven por la cláusula suelo son unos 2000 euros, lo que me cobran por los servicios, idem.Todo esto es ridículo.

Saludos

#4

Re: Cláusula suelo y costas abogada

Pues no entiendo tu caso, la verdad.
Un saludo

#5

Re: Cláusula suelo y costas abogada

Aquí la cuestión es que el juez no considere que deba condenar en costas al banco. No lo entiendo.

#6

Re: Cláusula suelo y costas abogada

¿Qué razón te da el juez para no condenar al banco en costas?¿te había hecho ofrecimiento de cantidad el banco? Si la abogada ya te había dicho lo que te cobraría por la reclamación y así y todo tu seguiste adelante siendo esa cantidad son riesgos que se corren. Yo no se cual es la casuística que siguen los juzgados en cuanto a la tasación en costas, pero eso se lo puedes preguntar a tu abogada, y ver si realmente se debe, o no, condenar al banco en costas por la reclamación. Que tampoco se si un juez pondrá 2000€ de costas por una reclamación de la misma cantidad, creo que están tasadas en un % de la reclamación.

 

Saludos

#7

Re: Cláusula suelo y costas abogada

El juez dice que no existe un criterio definitivo, que existe confusión en base a las resoluciones de las distintas audiencias, y por este motivo no se condena en costas al banco.


Saludos

#8

Re: Cláusula suelo y costas abogada

Pues solo te queda recurrir la sentencia para intentar cobrar las costas, o dejarlo estar. Yo no veo más opciones.

 

Saludos

#9

Re: Cláusula suelo y costas abogada

Ok, gracias por tu respuesta. De todos modos, y perdón por la insistencia, esto es absurdo. El banco me obliga a ir por lo judicial para reclamar el tema suelo. Lo hago, para lo cual lógicamente necesito la asistencia de una abogada. El juez condena al banco. Sinceramente, no entiendo que sea posible condenar al banco y no exigirle cargar con las costas del proceso, siendo este procedimiento el único al que puedo recurrir para recibir justicia. Es absurdo.