Acceder

Dudas sobre cómo adquirir una vivienda por subasta

1 respuesta
Dudas sobre cómo adquirir una vivienda por subasta
Dudas sobre cómo adquirir una vivienda por subasta
#1

Dudas sobre cómo adquirir una vivienda por subasta

Buenos días, tengo algún as dudas sobre cómo adquirir una vivienda en una subasta. 

En un portal inmobiliario vi una vivienda que nos gustó a mi mujer y a mi llamemos para contactar con la inmobiliaria. 

Nos llama la chica de la inmobiliaria y nos dice que la casa está en subasta que si la queremos tendríamos que darnos prisa ya que acaba en 15 días. 

Bueno vamos a verla y nos interesa comprarla Le decimos a la chica que nos explique como va la subasta y nos dice que tenemos que pujar lo que pone el anuncio de la casa ya que si puja os menos será la misma inmobiliaria la que pujar IA por encima para que no nos la adjudiquen. 

En la subasta no hay puja mínima y no sabemos cuanto podríamos pujar por ella y si es conveniente aceptar el precio que la inmobiliaria a puesto por ella. 

Os pido ayuda por que la verdad es que nos interesa pero creo que se podría sacar por menos dinero. 

#2

Re: Dudas sobre cómo adquirir una vivienda por subasta

Buenas tardes, Mero Verde, esa es una práctica habitual de las inmobiliarias, la de anunciar como venta suya los pisos que salen a subasta. En realidad, lo que ofrecen es pujar en nombre del comprador por el precio que pacten, y ellos se llevan su comisión.

Lo que es mentira es que vayan a pujar ellos mismos por ese precio, pues no tendrían comisión.

Si quiere mayor información, Rankia tiene un Blog de subastas, aunque es para inversores ya preparados, así que las consultas privadas de casos concretos pueden contratarse en este enlace:

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/3825152-colaboradores-lujo-blog

Saludos,