Acceder

Alquiler cruzado de vivienda con madre

2 respuestas
Alquiler cruzado de vivienda con madre
1 suscriptores
Alquiler cruzado de vivienda con madre
#1

Alquiler cruzado de vivienda con madre

Tras haber rehabilitado una casa de planta baja que pretendía alquilar, nos ha surgido a los hermanos un problema con mi madre, dada su edad: resultando que vive en un segundo piso sin ascensor, cada vez le resulta más difícil subir y bajar, evitando salir de casa por ello. La solución sería dejar que mi madre usara mi casa rehabilitada, cobrando yo por el alquiler de la suya, sin más. Sin embargo, se cruzan temas de propiedad y temas de liquidación de ingresos ante hacienda que complican la solución. Alguien me puede asesorar sobre la mejor opción? Por mi parte solo he sabido ver dos opciones que no mes sirven: (1) si mi madre pone en alquiler la suya y yo le alquilo la mía, ella debe pagar por un ingreso (poco favor le hago con su reducida pensión, y no me sirve que mire si debe tributar porqué tributa ahora sin ese ingreso); (2) alquilarlo yo directamente y dejarla estar en la mía, solución que no parece tal, siendo que se hace difícil que yo alquile su casa, atendiendo a las respuestas sobre una cesión del alquiler de una segunda vivienda de un padre a un hijo.

#2

Re: Alquiler cruzado de vivienda con madre

Alquila tú la de tu madre, y nada más.

Yo llevo 10 años alquilando la vivienda de mi suegra, y nunca nadie me ha dicho nada, y se paga impuestos por ello. Nadie te va a complicar por ese tema.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Alquiler cruzado de vivienda con madre

Como te dice Jtorres, mientras hacienda cobre yo creo que no se meten mucho en quien paga. Si el piso está dado de alta el alquiler, y se pagan los impuestos, hay otras cosas que mirar.

 

Saludos