Acceder

Devolución de Arras tras sentencia del TSJ

1 respuesta
Devolución de Arras tras sentencia del TSJ
Devolución de Arras tras sentencia del TSJ
#1

Devolución de Arras tras sentencia del TSJ

Hola, necesito consejo:

Hemos realizado unas arras por 3000€ para la compra de una vivienda, tengo una hipoteca ya preconcedida, solo queda firmar ante notario 

El problema es que los dueños viven y trabajan en Francia y vendrán en Noviembre.

Tras la sentencia del TS sobre el AJD, el banco me ha llamado que si firmó antes de Noviembre, ellos pagarán el AjD y se me concederá el hipotecario que tenemos pactado. Pero si pasa de noviembre, caduca y hay que hacerlo de nuevo.

En caso de que tenga que firmar en Noviembre, puedo solicitar la cancelación del contrato de Arras y que me devuelvan la señal? Dado que se me cancela la hipoteca (habría que hacer otra nueva con las nuevas condiciones), y quizás ya no esté interesado en comprar el piso

Gracias

#2

Re: Devolución de Arras tras sentencia del TSJ

Puedes solicitar la cancelación, pero lo que no van a hacer, salvo muy buena voluntad por parte de los vendedores, es devolverte las arras. Que precisamente están para eso, para asegurar la firma, en caso de que no firmes, las pierdes, y si no se firma por culpa de los vendedores, te las devuelven duplicadas. Revisa tu contrato a ver qué dice al respecto.

Un saludo