Acceder

Comisión por subrogación por cambio de deudor.

1 respuesta
Comisión por subrogación por cambio de deudor.
Comisión por subrogación por cambio de deudor.
#1

Comisión por subrogación por cambio de deudor.

Buenos días, me encuentro tramitando con el BBVA una subrogación por cambio de deudor manteniendo condiciones, no es una novación, por la cual yo seria el único titular del crédito. El tipo de interés de la comisión aplicada para este tipo de subrogación es del 2% (*) y la hipoteca se ha constituido en el 2008.

(*) Según tabla BBVA

 

8. Comisión sobre modificación (ver notas 5 y 19)

8.1 Por modificación de condiciones, garantías, cambios en los valores en garantía, cambio de fiadores o avalistas, prorrogas en vencimientos, siempre que implique una modificación o alteración del documento contractual distinta de las previstas en el siguiente apartado 7.2. Sobre el límite o importe vigente de la operación (ver nota 13).

8.1.1. Créditos y préstamos con garantía hipotecaria 2,00 % Mínimo: 1.100,00 Euros

8.1.2. Resto de operaciones 1,75 % Mínimo: 95,00 Euros

8.1.3 Modificación de Plazo en Prestamos con garantía hipotecaria 0,10%

8.2. Por subrogación o novación por cambio de deudor

8.2.1. Créditos y préstamos con garantía hipotecaria 2,00 % Mínimo: 901,52 Euros

8.2.2. Resto de operaciones 1,75 % Mínimo: 95,00 Euros

Mi pregunta es si esta comisión (8.1.1) se puede considerar abusiva o es correcta su aplicación.¿?

Gracias.

Un saludo

#2

Re: Comisión por subrogación por cambio de deudor.

Abusiva no, poco habitual pues si.... los precios son libres, otra cosa es que normalmente se consiga menos en hipotecas nuevas.