Acceder

Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado

11 respuestas
Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado
Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado
#1

Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado

Buenas tardes:

Me hacen la siguiente oferta en Bankinter. Es un piso que compraré por 160k. La han tasado por 195k € y me dan 156k ¿qué os parecen? ¿Está mejor  la oferta fija o variable?

Las condiciones son:

Hipoteca variable bonificada.

 

  • Tipo de interés primer año: 0,90%
  • Cuota por importe de 156.293 € a 30 años: 495,55 € al mes el primer año.
  • Resto del plazo: Euribor + 0,90%
  • Comisión de apertura: 500 €
  • Comisión por cancelación parcial/total: 0%
  • Bonificaciones:

-          Cuenta nómina: bonifica el 0,50%

-          Seguro de vida que cubra el 100% del préstamo: bonifica el 0,60%

-          Seguro de hogar con Línea Directa Aseguradora con un mínimo de contenido de 30.000 €: bonifica el 0,10%

 

 Hipoteca fija bonificada.

 

  • Tipo de interés: 2,25%
  • Cuota: 597,42 € al mes.
  • Comisión de apertura: 500 €
  • Comisión por cancelación parcial/total: 0%
  • Comisión por riesgo de tipo de interés: 0,50%
  • Bonificaciones:

-          Cuenta nómina: bonifica el 0,50%

-          Seguro de vida que cubra el 100% del préstamo: bonifica el 0,60%

-          Seguro de hogar con Línea Directa Aseguradora con un mínimo de contenido de 30.000 €: bonifica el 0,10%

 

 

Muchas gracias

#2

Re: Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado

Entre estas dos yo personalmente me quedaría con la de interés variable. De todas formas, dependiendo de si vas a ser capaz (y estás determinad@ a hacerlo) de cancelar anticipadamente durante los primeros años o no, puede ser mejor una opción o la otra. También puede que para un@ sea mejor la fija porque le permite dormir tranquil@ sabiendo que no va a tener sorpresas en el importe de las cuotas.

En resumen, que sólo tú puedes responder a todos estos aspectos y tomar la mejor decisión para ti.

Por cierto, no acabo de entender lo de la comisión por riesgo de tipo de interés del 0,5% en la hipoteca fija. Tiene pinta que sea una forma encubierta de hacer que el tipo sea del 2,75%.

Lo de la comisión de apertura en ambas hipotecas tampoco me gusta y muchos bancos no la cobran.

Saludos

#3

Re: Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado

Pregunta el coste de los seguros. Pueden ser elevados según el banco. No has mirado más opciones en otros bancos?

#4

Re: Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado

Compensación por Riesgo de tipo de interés.

Se aplicará una compensación de riesgo de tipo de interés del 0,50% sobre el capital pendiente en el momento de la amortización, siempre y cuando ésta genere una pérdida de capital para el Banco, y se efectúe durante la vigencia del tramo fijo del tipo de interés. A estos efectos, se entenderá por pérdida de capital la diferencia negativa entre el capital pendiente en el momento de la cancelación anticipada y el valor de mercado del préstamo.

En caso de cancelación parcial se le aplicará al resultado de la fórmula anterior el porcentaje del capital pendiente que se amortiza.

 

 

Eso me dijeron, entiendo que sólo me afecta sin cancelo parcialmente, pero no termino de entenderlo bien cómo me afectaría.

El importe de los seguros no me lo han dicho, porque no es algo fijo, entiendo que depende de lo que asegure para el del hogar y de mi "salud" para el de vida.

Comisión de apertura me la han puesto en todos los bancos.

Estoy mirando varios Bancos, pero me habían dicho que para 30 años esta hipoteca estaba bastante bien. Intentaría ir cancelando poco a poco.

Saludos.

#5

Re: Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado

Lo que no entiendo es: 

Se aplicará una compensación de riesgo de tipo de interés del 0,50% sobre el capital pendiente en el momento de la amortización

Esto quiere decir que si amortizas un 10% del capital pendiente, pagarías el el 0.50% sobre 90% que quedaría por pagar????

Ejemplo:

Capital pendiente: 150.000€

Amortización del 10%: 15.000€

Nuevo Capital pendiente: 135.000€

Comisión por compensación: 675€

Esta comisión funciona así??

#6

Re: Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado

No estoy seguro. Creo que si es parcial sólo te hacen el 0,5% de lo que amortizas.

#8

Re: Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado

Pero coinc da hipoteca fija a 30 años?

#10

Re: Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado

El seguro de vida me han dicho que son unos 190 euros. Por otro lado me han bajado la variable al 0,85 % y dicen que la fija la van a tener que subir posiblemente al 2.35/2.40%

Pregunté en Santander y dicen que me pueden dar un 2,10% en fija para 30 años, ¿lo veis factible? Me parece muy poco en comparación a lo que me han venido ofreciendo en todos los lados, más cuando están subiendo las fijas. No me han dado nada por escrito y me da la sensación de que puede ser un error. Porque también me habían dicho que Santander era muy poco competitiva en fija.

Un saludo.

#11

Re: Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado

Escapa del seguro de hogar de línea directa.

 

Saludos

#12

Re: Hipoteca Fija o Variable según las condiciones que me han ofertado

Te comento que Ibercaja me ha hecho una oferta personalizada al 2% con las siguientes vinculaciones:

- Ingresos ≥ 2500 euros bonificación 0,75% 

- Seguro Hogar con Caser ≥ 200 euros + Seguro vida el primero año (luego pasaría el del coche a sustituirlo) bon. 0,65%

- Plan ahorro ≥ 50 euros/mes bonificación 0,1%

- Sin comisiones ni de apertura, cancelacion/amortización, ni por riesgo tipo de interés.