Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hipoteca elegir?

2 respuestas
¿Qué hipoteca elegir?
¿Qué hipoteca elegir?
#1

¿Qué hipoteca elegir?

Buenas tardes,

Actualmente tengo reservada una vivienda propiedad del Banco Santander, entidad que me ofrece el 100% de financiación del precio de compraventa, pero cuyas condiciones no terminan de convencerme (y por ello estoy mirando otras opciones). Lo que me ofrece Santander (según comentan son condiciones inalterables por ser "hipoteca Altamira") es lo siguiente:

 

Euribor + 1,25% todo el préstamo

Comisiones: Apertura 0,5%, Amortización parcial y total 0.5%/0,25%

Vinculaciones: Nómina +  Seguro de hogar (puedo evitar el seguro de hogar con penalización de 0,25%)

 

La otra opción que tengo es ING Direct (aunque estoy pendiente de la tasación para obtener el 100% financiación), en la que entraría en la promoción de los últimos días:

Euribor + 1,89% primer año. Euribor + 0,89% a partir del segundo año.

Comisiones: Ninguna

Vinculaciones: Nómina + Seguro de hogar + Seguro de vida de dos titulares

 

Me he hecho cuadros de amortización con ambas ofertas y suponiendo que el seguro de hogar es un pico más caro que el de ING (450 € vs 300 € por ejemplo), además del seguro de vida de ING (300 € por ejemplo) y el coste total del préstamo para un capital de 125.000 € es bastante similar teniendo en cuenta todo (TIN, seguros...) es muuuy similar (una diferencia en torno a 2.500 €).

 

¿Con qué banco os quedaríais? Está claro que la balanza la decantará el precio de los seguros y las comisiones de amortización, pero estoy en un mar de dudas...

 

#2

Re: ¿Qué hipoteca elegir?

Yo a día de hoy con ING aunque el seguro de hogar es una basura pero weno.

 

Mas que nada por las comisiones de amortización y la facilidad de todas las operaciones.

 

Con santander te van a cobrar por todo imagino

#3

Re: ¿Qué hipoteca elegir?

Si has hecho simulaciones y dices que la diferencia es en torno a 2500€ en 25 años(por poner cifra redonda) no es mucho dinero 100€ al año..., mira primero si necesitas el 100% quizás ING no te lo de y ya palmes 350-400 de tasación.., si te compensa tener más cajeros y sucursales bancarias, si los seguros te dan mejores condiciones, etc...
Si es tan poca la diferencia me iría a la segura.. más si luego tienes pensado ir amortizando esa diferencia será aún menor...