Acceder

Aprobación de hipoteca por parte de propietario

1 respuesta
Aprobación de hipoteca por parte de propietario
Aprobación de hipoteca por parte de propietario
#1

Aprobación de hipoteca por parte de propietario

Buenas tardes

Mi marido y yo, en régimen de separación de bienes vamos a adquirir una 2º vivienda. La primera vivienda de residencia habitual es 100% suya, al igual que el préstamo hipotecario

La nueva vivienda, queremos adquirirla al 50% cada uno. Él va a aportar sus ahorros para su 50% más gastos y yo necesito pedir hipoteca por mi 50% más los gastos (un 63%) por valor de la vivienda que es de 105.000€

En el banco, nos han comentado que el tiene que autorizar ante notario la emisión de la hipoteca a mi nombre, ya que un 50% será de su propiedad. Eso lo tengo claro y lo entiendo, pero el banco nos ha comentado que debe firmar como Garantista hipotecario o algo así. Leyendo por internet veo que es similar a aval, lo cual no queremos que suceda. No queremos que tenga que avalar mi hipoteca ni con nómina ni propiedades actuales ni futuras

Lo que queremos asegurarnos es de que autorizando la hipoteca, el no aparecerá como deudor, ni como avalista, ni similar ante el banco por esta vivienda. Y saber qué tipo de documento sería

Muchas gracias

#2

Re: Aprobación de hipoteca por parte de propietario

Técnicamente es posible, otra cosa es que el banco te acepte la cuestión, se trata de que la prestataria solo seas tu, y en garantía de dicho préstamo, se haga hipoteca de la finca, en la cual vais a firmar los dos, como propietarios de la misma, por tanto tu esposo limitaria su garantía a la finca, no al resto de sus bienes !!!!!

Ten en cuenta que un préstamo dos operaciones ligadas, pero dos operaciones en todo caso, el préstamo que es una parte y la garantía .....

En cuyo caso tu responderías con todos tus bienes e ingresos presentes y futuros y tu esposo solo con la finca.

De hecho, hay muchas hipotecas para por ejemplo comprar una segunda residencia, no hipotecando esa, sino otra propiedad de los mismos prestatarios, o bien de uno solo de ellos, o incluso de uno de ellos con otra persona, si tal persona acepta la cuestión, claro está. 

Para ello precisas de la aceptación del banco que tiene que ver con que tu sola generación de ingresos permita el pago de las cuotas en los parametros de ingresos/deuda que ellos consideran aceptables.

Por cierto, para algo así, olvidate de internet, esto es de banco con oficina física.