Acceder

Herencia y liquidacion de ella - guia herencia - guia herencia

4 respuestas
Herencia y liquidacion de ella - guia herencia - guia herencia
Herencia y liquidacion de ella - guia herencia - guia herencia
#1

Herencia y liquidacion de ella - guia herencia - guia herencia

Hola! Mi esposa es Gallega y su padre fallecio dejandole la legitima y una mejora segun el testamento, eso  le dijeron sus hermanos. Ella esta interesada en que esa mejora,que le dejo su padre, se reparta entre ella y sus hermanos en partes iguales. Esto se puede hacer sin afectar los gastos que conlleva la liquidqcion de la herencia y los documentos que haya que presentar ante la agencia de tributacion Gallega?  Ella vive conmigo en el extranjero, como puedo yo obtener copia del Testamento y la valoracion de las propiedades, para tener una idea clara del valor real de las propiedades. Yo entre la Wed le la Agencia Tribuitaria de Galicia y me pide el Valor catastral de las propiedades y no los tengo y no puedo obtener una valoracion sin esa infomacion.Si esta gestiones se podran realizar via Email.  Gracias anticipadas

#2

Re: Herencia y liquidacion de ella - guia herencia - guia herencia

Es muy sencillo,pídeles a sus hermanos un recibo del IBI y ahí sale el valor catastral.

 

Un saludo

#3

Re: Herencia y liquidacion de ella - guia herencia - guia herencia

Hola y gracias. ellos no quieren enviar nada que tenga que ver con la herencia. teniendo el valor catastra se puede solicitar la voloracion de la propiedad. De que otro forma podria conseguirlo

#4

Re: Herencia y liquidacion de ella - guia herencia - guia herencia

Tienes que pedir copia del testamento a la notaría donde se hizo, lo puedes hacer por teléfono. Además les puedes encargar esas gestiones: obtener valores catastrales, valoraciones fiscales, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Herencia y liquidacion de ella - guia herencia - guia herencia

Muchas gracias lo intentare