Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos e impuestos compra vivienda #servihabitat #lacaxa

3 respuestas
Gastos e impuestos compra vivienda #servihabitat #lacaxa
Gastos e impuestos compra vivienda #servihabitat #lacaxa
#1

Gastos e impuestos compra vivienda #servihabitat #lacaxa

Hola

os comento mi tema, haber si alguno me podéis ayudar:

estoy haciendo una reserva de una vivienda de Servihabitat, al firmal el documento de reserva aparece esto:

todos los gastos e impuestos, excepto la plusvalía, derivados de la compraventa serán a cargo de la parte compradora

 

conozco ha dos personas, que hace años se compraron una vivienda y aparte de los gastos de hipoteca, cuando se compraron la casa, un perito fue ha la vivienda y tasó la casa, llegandoles al mes una carta de la caixa para pagar una especie de “multa” (por llamarla de alguna manera) por la compra de la vivienda bajo su precio, y le daban un mes para pagarlo.

No se si os ha pasado, alguno de vosotros??? si es legal?? por que según tengo yo entendido eso lo paga la parte vendedora, pero claro no se si cambia por ser banco.

#2

Re: Gastos e impuestos compra vivienda #servihabitat #lacaxa

Hola,

todos los gastos e impuestos, excepto la plusvalía, derivados de la compraventa serán a cargo de la parte compradora

cuando compras una vivienda tienes que pagar el ITP o el IVA (dependiendo si es una vivienda nueva o de segunda mano), los gastos de la notaria y el registro.

Lo que le habrá llegado a tu amiga es una carta de hacienda y no de La Caixa. Hacienda suele revisar las compraventas de pisos y si lo compras por un precio inferior al que ellos consideran como mínimo te mandarán una multa. Siempre puedes buscar un abogado para recurrir la multa alegando que el piso estaba en mal estado, etc. A veces te creen, a veces no.

Un saludo,

Alex

#4

Re: Gastos e impuestos compra vivienda #servihabitat #lacaxa

Gracias!!! 

#5

Re: Gastos e impuestos compra vivienda #servihabitat #lacaxa

De nada :)