Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca al 100%, ¿es real?

2 respuestas
Hipoteca al 100%, ¿es real?
Hipoteca al 100%, ¿es real?
#1

Hipoteca al 100%, ¿es real?

Muy buenas a todos, mi primer "post" aunque es más bien una llamada a los que saben de hipotecas y si es posible me pudieran aclarar algunas dudas sería genial...

Voy a tener un bebé ya mismito en Agosto y mi marido y yo llevamos 6 años en el mismo piso. Pagando 750€ por un piso de 2 habs., una burrada para donde vivo (tenerife)... y pensamos en, oye, en vez de tirar el dinero al casero (que esta casa ni siquiera es suya y ni es legal ese contrato de alquiler, pero abriré otro post porque esto tiene tela), pues pagamos nuestra propia casa por humilde que sea. Encima se ha mudado arriba un hombre(mas bien un niñato de 27 años) que le pega a su mujer todas las noches y los llantos son horribles, interpusimos una denuncia porque la mujer no quería denunciarla él y ahora estamos enjuiciados con este señor, que además también le pega palizas al perro. Vamos, un ambiente horrible donde tener un bebé...

Tenemos unos ahorros mínimos, de unos 9000 euros por lo tanto solo podríamos costearnos los gastos. Sé que para hipotecarse hay que tener ahorros para demostrar capacidad de ahorro e inversion de nuestro dinero, pero eso es lo que hemos conseguido ahorrar en 6 años y la capacidad la tenemos, ademas de los dos trabajo fijo e ingresos netos de unos 2500 eur los dos juntos.

Empezamos un proceso de hipoteca con Ing ya que dan el 80% de tasacion con el tope del 100 del precio de escrituracion (o inversion, o compraventa, como lo quieran llamar, vamos el precio que le pagaremos al vendedor)

Esto nos ha salido fatal ya que tuvimos la mala suerte de escoger un piso con un precio infladísimo. La tasación nos salió sólo 1000 euros más , así que ya sin hacer cuentas, hasta el menos matemático sabe que no da con los ahorros que disponemos. Hable con ing y me dijeron que una solucion posible era pagar esta tasacion y escoger otro piso. Pero seria volver a arriesgarnos. (Os comento que el tasador que mando ing fue horrible, nos dijo varias veces que ahora todo se hace online y tomo solo dos fotos, no quiso ni ir a ver el trastero que son m2 que cuentan tambien y el estado del trastero es magnifico, pero nada, solo apunto los m2 y adiós muy buenas. Tiempo de tasación: 7 minutos contados y porque le dimos charla!!!)

¿Algún alma benevolente en este foro le paso algo similar o sabe que podriamos hacer nosotros con los ahorros que tenemos para comprar un pisito?

#2

Re: Hipoteca al 100%, ¿es real?

Mi humilde consejo teniendo en cuenta los poquísimos ahorros de los que disponéis (no tendríais ni para los gastos de compra e hipoteca) es que esperéis un tiempo más en comprar y ahorréis más antes. Con los ingresos netos que tenéis ahora (2500€ al mes entre los dos) deberíais ser capaces de ahorrar bastante más que los 9000€ de los últimos 6 años.

Si os resulta insoportable seguir en el piso actual, siempre tenéis la opción de cambiar a otro piso de alquiler.

Saludos

#3

Re: Hipoteca al 100%, ¿es real?

Como han dicho, tenéis que seguir ahorrando. Eso es muy poco, además que el banco hará cuentas, y verá que en 6 años sólo habéis ahorrado el 5% de vuestros ingresos cuando lo mínimo es un 10% y eso que no teníais el niño que viene en camino, con lo que ahora el ahorro será menor. Por lo que tendríais que ahorrar mucho más si queréis comprar un piso.