Acceder

Duda comprar casa + terreno entre 2

1 respuesta
Duda comprar casa + terreno entre 2
Duda comprar casa + terreno entre 2
#1

Duda comprar casa + terreno entre 2

Buenas tardes,

A mi hermano y a mi nos ha salido la oportunidad de comprar una casa con terreno de 1600m2 por 180.000€. El dueño nos comenta que tambien puede vender la mitad del terreno 800m2 con la casa por 140.000€ y los otros 800m2 del terreno los venderia aparte por unos 60.000€ (él se encargaria de la división).

Como el banco no me dará hipoteca para terreno habiamos pensado comprarlo todo en vez de que el dueño haga división.

Mi hermano y yo hariamos calculos para saber cuanto pagar cada uno, ya que mi idea seria quedarme con la parte del terreno para construir. La duda es:

- Una vez realizada la compra, como podemos dividir el terreno para quedarmelo y yo dejar de figurar en la hipoteca?

- Se puede llevar ese trozo de hipoteca hacia el terreno dividido?  Es que sino mi hermano seguiria pagando una hipoteca de 180.000€ y la idea es que se situase en los 140.000€ y yo en los 40.000€ restantes pero yo sobre la parte que me quedo.

Creo no que me he explicado muy bien... pero bueno a ver si alguien me entiende.

Saludos,

 

 

 

#2

Re: Duda comprar casa + terreno entre 2

Buenas,
Ve a tu ayuntamiento a preguntar ya que cada uno tiene un límite de metros para dar permiso de construcción y a veces el número es ridículamente alto.
Saludos.