Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propietaria pide quedarse 15 días después de la venta - Compraventa de vivienda

3 respuestas
Propietaria pide quedarse 15 días después de la venta - Compraventa de vivienda
Propietaria pide quedarse 15 días después de la venta - Compraventa de vivienda
#1

Propietaria pide quedarse 15 días después de la venta - Compraventa de vivienda

Buenas a todos,

He estado leyendo un post similar pero igaulmente quería preguntar para conocer vuestra opinión.

A finales de Noviembre del 2017 firmamos un contrato de arras en el cual se estipula que voy a comprar un piso. En ese momento la dueña me dice que necesita unos meses para pedir el traslado y buscar algo para comprar, como vivo donde mis padres no me importa comprar en un mes que en 4. Bueno, estamos en julio del 2018 y ya a punto de firmar el contrato de compra-venta. Cabe destacar que el contrato de arras se firmó para que si no se cumplía esto, ella a mi me tenía que devolvería el triple de la cantidad que yo le había aportado, como iba a esperar meses para hacer la operación accedió, me pareció razonable. 

Llegados a julio, ahora, cuando le menciono que en unas semanas habrá que firmar (estoy a la espera del día), me dice que si es posible que se quede unos días más en el piso (15 para ser exactos) para buscar algo y comprar ya que con lo que yo le pague de la hipoteca cancela el préstamo que le queda (muy poco) y con el restante compra algo nuevo (aún no sabe si tiene que pedir un préstamo nuevo o tiene con el sobrante).

La cosa es que me choca un poco. Por un lado entiendo que necesite el dinero para comprar otra cosa, pero mirando por mi interés, eso no es problema mío. Le di X dinero de arras, podría buscarse un alquiler durante un mes y listo. Optaría por decirle que esos 15 días me pagara X cantidad (75-100€ por día) para forzarla a que se vaya pero, ¿y si luego no se va y se queda de okupa? Creo que puede haber muchos problemas y no es algo que tenga que resolver yo.

También me viene la pregunta de, ¿esto es normal? En mi trabajo mi jefe hizo esto, vendió su piso y como aún no tenía nada comprado le pagó un alquiler al comprador y se quedó un mes, pero no se, me chirría un poco sinceramente.

Me gustaría saber vuestras opiniones y/o puntos de vista al respecto. 

¿Cómo ven que, previa firma y estipulado legalmente, dejar a una persona 15 días para que "busque" algo? Yo entiendo que en 15 días no te da tiempo a hacer todo el papeleo, firmas, tengas o no que pedir una hipoteca (y si pides hipoteca aún más), me da la sensación que es algo que se alargaría bastante.

 

Muchas gracias por leer este parrafazo jajaja.

Un saludo! 

#2

Re: Propietaria pide quedarse 15 días después de la venta - Compraventa de vivienda

Si no tienes prisa por habitar el piso, pidele un alquiler por los 15 dias. Aunque si no te fias lo que tienes que hacer es decirle que no. Y que en el momento de la firma te de las llaves de tu nueva casa. No seas condescendiente pq al final tu buena fe te pasa una mala pasada y la gente se aprovecha

#3

Re: Propietaria pide quedarse 15 días después de la venta - Compraventa de vivienda

Pues depende de ti, si quieres pasar por el aro o no. Valora lo que tienes que perder y ganar.

Yo personalmente no lo haria. Ha tenido 8 meses para buscar algo. Y de to-dos modos, mi relacion con un desconocido termina cuando SE hace la transaction, que SE solucione el Sus problemas - irse de alquiler, hotel, familiars...

#4

Re: Propietaria pide quedarse 15 días después de la venta - Compraventa de vivienda

Gracias por las opiniones.

Realmente es lo que pienso, entiendo que pueda dejar a una persona 2-3 días porque necesite sacar cosas y enseres, pero desde que yo me interesé por el piso este llevaba a la venta hacía unos 5 meses aproximadamente, por lo que esto me lleva a que el piso desde el día 1 que se puso hasta ahora lleva ya un año y medio, ¿en todo este tiempo no ha podido ver diferentes alternativas de compra para irse?

Igualmente, me pide 15 días por la razón de que aún no tiene nada y no sabe si con el dinero restante que le queda de haber liquidado la hipoteca más algunos pagos puede comprar algo sin pedir hipoteca, por lo que poniéndome en el caso de que tenga que pedir hipoteca, por mínima que sea, eso no tarda 15 días en concederse.

Por otro lado, hablando con un gestor conocido me dice que puede tener perfectamente algo comprado o en proceso y en cuanto se cancele su hipoteca presentar una nota simple que lo acredite y en pocos días se la cocede y se firma, por lo tanto esto me lleva a pensar, de nuevo, que no se ha movido y está esperando hasta el último día.

Yo si pago algo quiero disfrutarlo desde el minuto 0.

Un saludo, gracias y ya os iré contando como ha quedado todo.