Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novacion de un Credito hiptecario en caso de fallecimiento

0 respuestas
Novacion de un Credito hiptecario en caso de fallecimiento
Novacion de un Credito hiptecario en caso de fallecimiento
#1

Novacion de un Credito hiptecario en caso de fallecimiento

Mi madre fallecio en enero de 2017, siendo yo cotitular de sus cuentas. Al morir sin testamento en la aceptacion de herencia yo asumi el terminar de pagar el resto de un credito hipotecario pendiente (unos 17000€ aprox), entregando toda la documentacion al banco en marzo de 2017.


Por consejo del subdirector de la sucursal, las cuotas que en ningun momento me negue a pagar fueron bloqueadas hasta la novacion del prestamo (cuestion de semanas segun el) acumulandose mes a mes en la cuenta de mi madre fallecidas.


A fecha del presente dichas cuotas ascienden en negativo a unos 4900€ aproximadamente, a pesar de mis muchos requerimientos via email y numerosas visitas al banco donde solo me daban largasacon excusas tontas.


Recientemente recibi una carta amenazando a mi madre fallecida de incluirla en un fichero de morosos por no abonar las cuotas, por lo que acudi a hablar con el director de la sucursal. Alegando desconocimiento y que la unica solucion era que me pusiera al corriente de las cuotas atrasadas para poder realizar la novacion, lo que me obligaria a solicitar un prestamo personal para dichas cuotas (intencion que desde el principio siempre ha sido sugerido por el banco) y tener que cargar con dos prestamos (el herededado y el solicitado para ponerme al corriente).
Creo que tanto el director como el subdirector han actuado con una mala fe manifiesta y una conducta como poco desleal.


He realizado reclamacion escrita al defensor del cliente (desestimada por email), Ante la oficina de consumo de mi comunidad (sin contestacion) y ante el departamento de mala conductas del banco de españa (pendiente de resolucion al solicitarme documentacion adicional).

Me siguen cobrando comisiones de las cuentas que ya deberian estar cerradas y no solo de las cuentas (totalmente inactivas por cierto9, si no tambien de las tarjetas de credito (tambien inactivas), no me entregan copia del credito que debo novar a pesar de haberlo solicitado numerosas veces de palabra y por escrito. Decir que no es una hipoteca, es un credito hipotecario con la vivienda como aval, puesto que la primera hipoteca esta abonada teniendo las escrituras en mi poder.


Si es posible solicito orientacion sobre que Derechos me quedan por ejercer para no tener que asumir yo la conducta desleal y poco etica de mi banco o si puedo ejercer algun otro Derecho.
Gracias