Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo

10 respuestas
Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo
1 suscriptores
Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo
#1

Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo

Buenas.

Les pongo en el caso. Saco una vivienda a la venta a través de una inmobiliaria A; me traen posibles compradores pero ninguno cuaja. Pasado el periodo de exclusividad con ellos, hasta luego Lucas, no los renuevo.

Al cabo de un tiempo contrato los servicios de una inmobiliaria B. Estos podrían traer clientes propios, y alguno de los que vinieron con A, tal vez porque les interese el piso pero por cualquier razón no hicieron la operación con éstos. Firmaron primero con A el parte de visita, convirtiéndose en clientes de ellos. Después, si visitan a través de B, firmarían la hoja de visita con éstos y serían también clientes de B.

A lo que pregunto yo, ¿están esos posibles compradores de A 'manchados' como para no poder comprar la vivienda a través de B, aun firmando con éstos la hoja de visita? ¿Es incompatible pertenecer a dos clientes?

La cuestión es que no lo vendería por mi cuenta, claro. Ya estoy en el fregao de inmobiliarias así que estoy atrapado. Por tanto el comprador deberá venir a través de B, en todo caso... o de C en el futuro si con B me va mal. Pero lo que no quiero son clientes 'manchados'.

#2

Re: Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo

Vaya lío.

#3

Re: Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo

Tienes la total seguridad que por firmar un parte de visitas tienes alguna obligación con la inmobiliaria...no me lo creo

#4

Re: Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo

Firmar un parte de visita no implica ninguna obligación contractual. Es simplemente dar fe de que se ha hecho tal visita.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo

La cuestión que planteo vendría porque los posibles compradores en A lógicamente no podrían venir por su cuenta a mí y comprármelo al precio que yo quiera; lo que quisiera yo saber es si estos pobres compradores que vinieron por A, si vienen por B, harían que esta inmobiliaria A entrase de nuevo en escena, en plan "eh, que a éstos los traje yo, que a ver qué pasa, quiero mi comisión" y haya que pagársela, sea yo el vendedor o sea un comprador... Espero haberme explicado.

#6

Re: Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo

Pero a ver no dices que ya pasó el plazo de exclusividad con ellos....

#7

Re: Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo

Algunas inmobiliarias tienen alguna cláusula hijoputesca en la que si se firma, la penalización ésa de pagar la mordida a la inmobiliaria si no se hace a través de ella (es decir, entre particulares, de fulano a mengano) se prolonga durante un año. Aquí iría a través de inmobiliarias siempre.

Ya me gustaría tener a alguien para saber si tiene algo así firmado con la A...

#8

Re: Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo

Y yo me pregunto. Una vez finalizado el periodo de compromiso, que razón hay para que esa inmobiliaria tenga conocimiento de a quien le vendes, porque precio vendes y a través de si has vendido con inmobiliaria o sin ella.....

Y presuponiendo que lo llegarán a tener, de que manera y a quien tratarían de cobrarle esa comisión....

Es que sinceramente me parece que es imposible que suceda algo de esto.

Por otro lado si tú tienes tu contrato y ha vencido, lo que haya firmado el posible comprador a ti ni te va ni te viene....digo yo.

#9

Re: Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo

Los posibles compradores en A podrían perfectamente ir por su cuenta a ti. El que no podrías eres tú, vender sin respetar tu contrato con A.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo

Yo pregunto esto porque hay ciertas inmobiliarias en mi zona (me lo confirmaron ellas en una primera ronda antes de elegir, y ninguna es la que escogí, y aunque no me lo dijeron en la A supongo que tendrán algo similar) que, al firmar el cliente la nota de visita, va incorporada una cláusula en la que se estipula que si este comprador llega a un acuerdo con el comprador de forma independiente, sin intermediarios y una vez finalizado el encargo de venta con ellos, si transcurre menos de un año desde la firma del encargo de venta, el comprador debe apoquinar la comisión sí o sí a la inmobiliaria por los esfuerzos que ha hecho, porque le llevó la inmob. el comprador, le enseñó la casa, patatín patatán, y que eso sería un poco de rostro por parte del que vende la casa. Espero que me haya explicado bien, supongo que se hacen una idea del cuadro.

No me parece ético y puede que hasta sea ilegal, no discuto estos términos, y podrían ser carne de juicio, pero no me apetece meterme en estos fregaos en caso de que pudiesen darse (¿cláusulas abusivas?), de ahí que pregunte si alguno de esos compradores que me trajeron en tiempos vuelven a aparecer de mano de una inmobiliaria B, y hacen la compra y trámites a través de B, podrían vaciar una cláusula como la del primer párrafo.

Yo entiendo que sí, que no les tendría que pagar a A un pugnetero céntimo salvo si les quiero invitar a un café. Y es lo que estoy preguntando.

#11

Re: Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo

Pues ocurre. Me han mandado un correo con la finalización de los servicios, en los que me avisan de que hacen consultas periódicas al Registro Público de la Propiedad. Si detectan que, por ejemplo, algún comprador que ellos manejan/manejaban y que ha visitado mi casa me la ha comprado directamente tras finalizar el encargo de venta, habrá que pagarles los honorarios por toda su sangre, sudor y lágrimas derramadas (gestiones, publicidad, etc) mientras tenían el anuncio de mi vivienda. Lo incluye una de las cláusulas incluidas en la hoja de visitas. Me quedaría saber cuánto tiempo abarca esta hijoputez. Y si sólo se ciñe a haberlo tenido en exclusividad.

Yo dudo de la legalidad de todo esto y lo voy a poner en conocimiento de abogados. Aunque siendo sinceros, de todos los compradores que me trajeron, unos 20 o más, me quedaría con 2-3 a lo sumo. Y aquí viene el intríngulis. ¿Si estos vienen por otra inmobiliaria, aplica aquella puñetera cláusula?