Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recuperar fianza por problemas con la vivienda

4 respuestas
Recuperar fianza por problemas con la vivienda
Recuperar fianza por problemas con la vivienda
#1

Recuperar fianza por problemas con la vivienda

Buenos días, formalicé un contrato de alquiler con opcion a compra, di 1.000€ de reserva y 20.000€ a la firma del contrato, pago una mensualidad, por un plazo de 2 años.

Bueno, pues en un año...se rompió una tubería de un piso superior y como soy el bajo tengo una piscina debajo del parquet (se nota la humedad y las puertas rozan el suelo hinchado), se ha caido unos 4 metros cuadrados de fachada (han venido corriendo a ponerle anchajes), me he enterado q hace 2 años se cayó un balcón por el otro lado de la vivienda encima de mi terraza y la reventó, además tengo a mi vecino de arriba q es Dj y su salón coincide con mi habitación, ya no vale hablar y le he denunciado 2 veces, y por si fuera poco, es de 2 hab, meti a mis dos hijos en 1 habi grande, pero ahora me viene otro hijo que no esperabamos.

Me descuentan lo pagado para otra vivienda allí, si venden la mia, pero valen 63.000€ más por una habitación más de 8 m, sin aumentar metros de vivienda.

Basándome en todo esto, ¿Podría reclamar la devolución de parte de la fianza? ¿Creéis que es mejor dejar la vivienda y olvidarme de lo pagado? 

No sé q hacer...

 

#2

Re: Recuperar fianza por problemas con la vivienda

Habría que leer las condiciones del contrato que firmó para saber si tiene derecho a la devolución de lo entregado como reserva o adelanto del pago. De todos modos, y leyendo lo que has pagado al inicio, creo que lo entregado como opción de compra debrías de poder reclamarlo. Contrata un abogado que te examine el contrato, y pelea por tu dinero.

Por otro lado, deberías reclamar que el dueño repare los desperfectos que tienes en el piso.

#3

Re: Recuperar fianza por problemas con la vivienda

La vivienda ya no cumple las condiciones de habitabilidad, si se te inundó, la fachada está hecha un desastre etc. Yo creo que puedes conseguir que te devuelvan lo que has pagado. Habla con un abogado que mire bien todos los detalles. Saludos.

#4

Re: Recuperar fianza por problemas con la vivienda

Gracias a los dos, he hablado con la constructora y repararon la tubería rota, estaba en el tercero y mi piso hacia las veces de plato de maceta, retiene el agua. La fachada es verdad que vinieron al día siguiente, pero con los antecedentes de la caida del otro balcón, buff, no sé, eso si, todo con muy malas palabras y malos modos.

#5

Re: Recuperar fianza por problemas con la vivienda

Busca un abogado para intentar resolver el contrato. Has arriesgado 20.000 euros para la opción de compra y todo son problemas con el piso. Seguro que puedes conseguir que te devuelvan el dinero de la opción y buscar otra vivienda que te interese más, donde estés más a gusto. Saludos