Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escriturar sin nota simple - contrato de arras

6 respuestas
Escriturar sin nota simple - contrato de arras
1 suscriptores
Escriturar sin nota simple - contrato de arras
#1

Escriturar sin nota simple - contrato de arras

Hola, necesito su ayuda. Tengo un contrato de arras que tiene fecha límite el 28 de junio para escriturar. Vienen de hacer la presentación al registro de la propiedad ya que es una herencia de varios. Mi problema es como hacer para cambiar la fecha límite hasta presentación de la nota simple por parte de los vendedores asegurandome la venta (son caros herederos y es es difícil juntarlos), O que riesgos corro de escriturar sólo con la prueba de la presentación al registro y sin tener la nota simple de la escritura? Me interesa mucho comprar.

Gracias por su ayuda

 

#2

Re: Escriturar sin nota simple - contrato de arras

No corres ningún riesgo.

El notario no dejará nunca vender a alguien que no es legitimo propietario.

Te sugiero que te reserves un % hasta la correcta inscripción del título previo.

No obstante si ya está presentado es probable que para esa fecha este definitivamente inscrito, salvo algún error, que a veces suceden, que requiera alguna rectificación.

#3

Re: Escriturar sin nota simple - contrato de arras

Muchas gracias Juan pedrito por su pronta respuesta. Pero como el notario va a saber quienes y en que porcentaje son los nuevos propietarios? Y si están pagadas los impuestos de sucesión?

#4

Re: Escriturar sin nota simple - contrato de arras

Cómo lo sabe? Porque a eso ha estudiado hombre..... Además que has escrito que la escritura de adjudicación de herencia está hecha, no?

Si han pagado el impuesto que lo aporten si no que lo hagan, nada se lo impide

Y el impuesto a ti no te afecta para nada.

#5

Re: Escriturar sin nota simple - contrato de arras

Juanpedrito gracias por tu respuesta. No entiendo bien como funciona esto, se que aportaron el recibo de presentación de documentos al Registro de la Propiedad. Esa hoja la aportó al notario pero no se si es necesario copia de la nueva escritura donde ellos aparecen ya como dueños. (Me doy a entender?)
El oficial de la notaría dice que sólo yo corro el riesgo. Y que yo sabré si lo quiero correr. Y como son 9 los herederos pues me preocupa también porque ellos ocuparon otro notario de otra ciudad para su herencia. Estoy muy preocupada porque la inmobiliaria se enfadó porque le es difícil volver a poner otra fecha y hacer la firmar por todos. Y eso de que yo pida un porcentaje hasta el registro sería suficiente 3000 € ? Muchas gracias Juanpedrito.

#6

Re: Escriturar sin nota simple - contrato de arras

Buenos días,

     Por lo que entiendo han aportado al registro de la de la propiedad la escritura de herencia, que es el titulo donde se indica la titularidad y porcentaje  que le pertenece a cada uno de los herederos. Ahora el registro ,si esta todo correcto,inscribirá el documento y para el día de la firma la nota continuada (son las notas simples que solicitan los notarios) seguramente esté actualizada y ya aparezcan los herederos como titulares de la finca que te van a transmitir. El registro de la propiedad tiene  15 días habiles para inscribir el documento o calificarlo por si hubiera que hacer alguna aclaración/ rectificación, asi que muy posiblemente para el día de la firma este todo correcto.

Saludos.

#7

Re: Escriturar sin nota simple - contrato de arras

Al oficial de la notaría ni caso, son unos pesimistas, todo lo ven complicado.

Un notario nunca te dejará firmar sin tener pleno conocimiento de los herederos legítimos.

Es cierto que lo mejor sería hacerlo en la misma notaría de la herencía, más que nada porque ya tienen cogido el hilo..... Pero es tan sencillo como aportar una copia simple de escritura de adjudicación de herencia y el justificante de presentación, todo esto si para esa fecha no está inscrita...