Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No descontar Arras de hipoteca

8 respuestas
No descontar Arras de hipoteca
No descontar Arras de hipoteca
#1

No descontar Arras de hipoteca

Buenas. Pues lo dicho en el título. Existe la posibilidad que el dinero entregado en el contrato de arras no se descuente de la hipoteca, si no que sea devuelto y la hipoteca quede íntegra tal cual se solicita en el banco??. Si no fuera así, al yo solicitar 95.000 euros, y entregar 9.500 de arras, el banco me daría 85.500? O 95.000 el cual automáticamente se aplicaría un descuento de 9.500?. Espero explicarme bien. Gracias y un saludo! 

#2

Re: No descontar Arras de hipoteca

Lo normal -y lo recomendable en mi opinión personal- es hipotecarse por el menor importe posible.

No conozco ningún caso en el que las arras se descuenten de la hipoteca. Es un pago adelantado del precio total, y de ehcho favorece que te otorguen el préstamo, porque con ello ya estás solicitando menos del 100% del valor.

Pero si quieres una respuesta más sencilla: El banco te dará 85.500

 

#3

Re: No descontar Arras de hipoteca

Gracia por la respuesta. En principio sí que me darían el 100% del precio, ya que me dan el 80% de la tasación, la cual es superior al valor de venta. Por lo tanto, mi intención no era dar entrada y utilizar ese dinero para unas reformas. Ahora con el valor de arras me tumbaron un poco los planes, por eso mi duda si el dinero entregado en arras podría ser devuelto de alguna manera

#4

Re: No descontar Arras de hipoteca

Si a ti te conceden 95.000 y te queda pendiente de pago 85.500, el resto se quedará en tu cuenta.

95.000 con IVA o sin IVA?

#5

Re: No descontar Arras de hipoteca

Entiendo que con iva, Igic en mi caso. Yo Pago 95.000, lo que le descuenten en impuestos ya se lo quitarán al vendedor entiendo, pero mi pago es de 95.000. Gracias por la respuesta.

#6

Re: No descontar Arras de hipoteca

Al vendedor?

El IGIC lo paga el comprador.....

#7

Re: No descontar Arras de hipoteca

Te había entendido mal, el igic lo pagaré yo claro en base a la tasación. No?

#8

Re: No descontar Arras de hipoteca

Compras a un promotor o a un particular?

Si es un promotor pagarás IGIC, si es un particular pagarás ITP. En principio ambos sobre precio de escritura, la tasación no se tiene en cuenta en estos impuestos

#9

Re: No descontar Arras de hipoteca

Veo que estoy bastante perdido en todo este tema de impuestos y demás, lo siento por la ignorancia. Es a un particular mediante una inmobilaria