Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida desproporcionada 41% al finalizar lso 5 años de alquiler

1 respuesta
Subida desproporcionada 41% al finalizar lso 5 años de alquiler
Subida desproporcionada 41% al finalizar lso 5 años de alquiler
#1

Subida desproporcionada 41% al finalizar lso 5 años de alquiler

Mi casero por vía informal , carta debajo la puerta me ha comunicado una subida (fuera del plazo de los 30 dias fechaaciente )
desproporcionada de un 41 % del precio del alquiler al finalizar mis 5 años de contrato ahora en Junio. Me lo justifica diciéndome que es acorde al mercado . 

Mi contrato de alquiler pone que es de un año renovable año a año hasta un máximo de 4 renovaciones . Finalizando por tanto el dia 30 de mayo del año 2014 . Mi contrato es de los anteriores al junio 2013. He leído que tengo derecho a 3 prorrogas y al no haber comunicado a fecha haciente ni burofax ni carta firmada en un plazo de 30 días tengo ese derecho. 
?puedo quedarme un año más hasta agotar la prorroga pagando la misma cuota? ? Que herramientas puede usar el casero para obligarme a firmar el contrato o intentaré echar? 

#2

Re: Subida desproporcionada 41% al finalizar lso 5 años de alquiler

Buenas!

Para contratos antes del 30 de mayo de 2013: En el sexto año de alquiler el arrendador puede exigir un aumento de la renta y así se aplicará la prórroga adicional de 3 años. 

La ley no especifica cuánto se puede subir el alquiler pero sí que debe haber un preaviso de treinta días de antelación.

Saludosm