Acceder

Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???

10 respuestas
Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???
1 suscriptores
Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???
#1

Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???

Hola, buenas tardes: basicamente esa del título es mi duda.

Tengo un piso con hipoteca de 125.000€ de la que me queda pagar 75.000€, a más o menos 350€ de cuota mensual actual hasta el año 2.036.

No tengo problema para pagar las cuotas, es más, aporto extraordinariamente hasta completar los 7.000€ anuales para la desgrabación fiscal.

Ya no vivo en ese piso y tengo intención de vender.

Lo puse en venta hace un año y su precio de mercado era de 110.000€ según la inmobiliaria.

Solo salió un comprador que ofrecia máximo 100.000€ y una opción de alquiler.

Lo alquile a 400€ + ipc de renta mensual por 3 años del que ya llevo 1 y sigo con intención de vender cuando termine el contrato.

No se que me interesa (compensa) más;

si suponemos que vendo a 110.000€ y me quedan 75.000€, saco 35.000€.

pero si me quedaran, supongamos que 50.000€, sacaria 60.000€, pero los 25.000€ de diferencia los he tenido que poner yo antes.

Cual es la mejor opcion?????

Muchisimas gracias a quien me lo aclare.

Si teneis duda sobre algo de lo que yo controle estare encantado de contestar en cuanto lo lea.

#2

Re: Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???

No mezcles pagos de deudas con beneficios en la compra, no tienen nada que ver.

Lo que se saca de beneficio en una venta no surge por diferencia entre lo que recibes y lo que te queda por pagar, sino por diferencia entre valor de venta y de compra.

 

Por ejemplo, compras por 100 al contado y vendes por 200, beneficio=100

Si compras por 100 (pero debes 50) y vendes por 200, igualmente, el beneficio son 100, solo que de esos 100, 50 los destinas a pagar la deuda.

En el mismo caso, si debes 75, el beneficio sigue siendo 100, solo que destinas 75 a la deuda.

 No sé si me explico, es indiferente pagar la hipoteca pendiente con dinero que tenías de antes o con el dinero que recibes ahora, no influye en el beneficio de la operación.

 

Por cierto que supongo que al dejar de vivir, dejaste de deducirte por inversión en vivienda...

Un saludo

#3

Re: Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???

Como te dice el compañero, indiferentemente del precio del piso, sí tu hipoteca es de 125k y vendes por 110k, rentabilidad no tendrás ninguna, habrás pagado 15k demás.

 

Con la situación que planteas, yo seguiría alquilandolo, la hipoteca se paga con el alquiler, y cuando las circunstancias del mercado te permitan vender a un precio conveniente, hacerlo.

 

#4

Re: Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???

Si, os entiendo y tenéis razón, pero a partir de ahí es donde me surge la duda.
En esta situación es aconsejable amortizar parcialmente la deuda o mejor no meter más pasta que la de las cuotas.
Gracias a los dos.
(No ya no desgravo por vivienda habitual)

#5

Re: Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???

Desde el punto de vista de vender antes o despues, da igual. Ya te han dicho que el beneficio no se mide por lo que debas o dejes de deber.

La siguiente pregunta que planteas es si debes amortizar o no. La respuesta es: si con el cash que tienes recibes mas retorno que interes de hipoteca pagas, no amortices. Por el contrario, amortiza.

Luego estan los matices de si merece la pena tener cash o no, la seguridad que da, etc.

Saludos

#6

Re: Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???

Tal como están las cosas ni vendería ni amortizarìa. Se paga solo y al no amortizar dispones de líquido.
Otra cosa es si lo tienes q vender para poder comprar otro.
Hacer cuentas.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#7

Re: Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???

Ok, entendido.

A eso  me referia, a si amortizo o no. Como información te añado que de interes pago 1,59%.

Y por otro lado tengo:

De cash 50%.

25% Planes de Pensiones (variable 65%PP, fija 35%PP) 

25% Fondos de inversión (variable 80%FI, fija20%FI)

Todo en cantidades pequeñas, que el total es pequeño.

Muchas gracias por aclararme la duda.

#8

Re: Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???

Gracias, agradezco tu opinion, que refuerza las respuestas de Leopol72, Nikelodeum y Why so serious.

No, no tengo que comprar otro. Estoy viviendo de alquiler. Y aunque nunca se sabe, pienso que ya no me movere de donde estoy.

GRACIAS A LOS CUATRO

AUPA !!!

#9

Re: Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???

Me corrijo.... el interes que pago es de 0,159%.

Saludos.

#10

Re: Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???

Con ese interés y sin deduccion yo no amortizaria, ese interés lo sacas seguro con alguna cuenta o deposito sin riesgo.

Un saludo.

#11

Re: Amortizo hipoteca si tengo intención de vender después???

Gracias por tu opinión.

Aupa !!!