Acceder

Firmar un seguro de vida vinculado a la hipoteca después de la escritura - Hipotecas Banco Santander

2 respuestas
Firmar un seguro de vida vinculado a la hipoteca después de la escritura - Hipotecas Banco Santander
Firmar un seguro de vida vinculado a la hipoteca después de la escritura - Hipotecas Banco Santander
#1

Firmar un seguro de vida vinculado a la hipoteca después de la escritura - Hipotecas Banco Santander

Buenas a todos/as

Me gustaría saber si alguien ha firmado hipoteca con seguros vinculados (por bonificaciones) y ha tenido que esperar a después de la firma de la escritura para que le den respuesta del seguro. 

Mi caso es el siguiente. Solicité hipoteca en un banco... bonificada (me pedían varios seguros) pero al llegar al seguro de vida me dijeron que había que esperar a que la aseguradora diera el visto bueno y ofreciera el precio del seguro (ya que tengo un problema médico que no saben si influye o no). Eso me ha retrasado unos días que no tengo porque me corre prisa. Ante tanta incertidumbre (todavía no me dan respuesta y por el camino han ido cambiando de opinión en ciertas condiciones que me ofrecieron)... he ido a otro banco a pedir hipoteca. No quiero toparme con el mismo problema, puesto que pienso que me puede pasar igual. Que no pueda firmar el seguro de vida... hasta que no lo estudien (con la pérdida de días que conlleva) y que, con ello, tampoco pueda firmar la hipoteca a tiempo. 

A alguien le ha ocurrido algo parecido? Ha podido formalizar hipoteca aunque la poliza del seguro de vida no esté aún resuelta? sería válida la solicitud de seguro, aunque aún no se sepa de cuánto dinero será? (mi intención es cancelarlo después y asumir la subida del interés)

En un principio me dijeron que si no ponía seguro de vida no pasaba nada, que solamente el segundo año me subirían el interés (la bonificación de este seguro es de 0.20%) y que tenía un año entero para poner ese seguro o no. Pero ahora viendo letras pequeñas no estoy segura de si es un requisito imprescindible para que me den el interés que me ofrecen. La hipoteca sería con el Santander y me ofrecen el 1.65% a 15 años. Luego entiendo que el segundo año si no tengo ese seguro será del 1,85%. Lo que no se es si FORZOSAMENTE debo cumplir todos los requisitos al firmar la hipoteca para tener asegurado ese interés del 1.65% (aunque pueda ir dejándolos libres después)

Banco Santander Hipoteca Fija 

#2

Re: Firmar un seguro de vida vinculado a la hipoteca después de la escritura - Hipotecas Banco Santander

Eres de las que le das vueltas a las cosas, no?

A alguien le ha ocurrido algo parecido? Ha podido formalizar hipoteca aunque la poliza del seguro de vida no esté aún resuelta? sería válida la solicitud de seguro, aunque aún no se sepa de cuánto dinero será? (mi intención es cancelarlo después y asumir la subida del interés)

Cual es el problema pues? No lo saques de primera hora y punto! Para que estas liando todo esto con el seguro si piensas cancelarlo y asumir el tipo de interes... pues no lo contrates y punto.

Lo que no se es si FORZOSAMENTE debo cumplir todos los requisitos al firmar la hipoteca para tener asegurado ese interés del 1.65% (aunque pueda ir dejándolos libres después)

Esto, quien de verdad te lo puede contestar, es BANCO SANTANDER, que son con los que estas tratando. Pero vaya, que en su web lo dejan muy clarito:

1) Para mantener el tipo de interés del primer año tienes que...

2)  Transcurrido el primer año, el tipo de interés se revisará con periodicidad anual. Si se cumplen todas las condiciones indicadas, el tipo de interés nominal anual será 1,65% - 2,15% - 2,50% - 2,75%. Si no se cumplen las condiciones indicadas en el punto número 1, a este tipo se sumará un margen adicional de 1,20% (TAE: 3,27%, - 3,73% - 4,06% - 4,29%)2. Si se incumple únicamente la condición indicada en el punto número 2, el margen adicional será de 0,20% (2,67% - 3,08% - 3,38% - 3,58%)

Por tanto, el interes que hayas pactado es el que se aplica el 1er anho. Y la bonificacion se revisa el 2o anho. Por tanto, tienes todo el anho para contratar esos seguros. Por tanto, no hay que tenerlos contratados antes de firmar; que por otra parte tambien lo dice en su web:

3) Estos productos y servicios puedes contratarlos de forma separada a la Hipoteca en las mismas condiciones.

Lo unico que yo haria es asegurarme que la oferta de hipoteca que me dan (que creo que es obligatoria) refleja lo superior. Y la copia de la escritura que me dan (que es obligatorio unos dias antes de firmar) tambien lo refleja, y punto.

Pero vaya que esta clarisimo; y aun asi, el BANCO SANTANDER es el que mejor te puede aclarar esto. No se cuantos anhos tienes pero no es normal liar tanto por esta nimiedad. Una bonificacion del 0.20% sobre 100k son 200 euros...

Suerte

#3

Re: Firmar un seguro de vida vinculado a la hipoteca después de la escritura - Hipotecas Banco Santander

Pues si.. seguramente la estoy liando y no tengo edad para ello... pero si tengo en cuenta que desde que empece. Aun estando bien clarito por escrito no han parado de cambiarme condiciones sobre la marcha (era tanto y ahora no lo es.. era prima unica ahora no lo es, tienes este seguro y ahora ya no puedes tenerlo... y un largo etc). Con el santander no he tenido tantos cambios pero no me han dado aun la documentacion para mirarla y firmar. Asi que si, estoy nerviosa.. sin mas... y tengo prisa.. mucha asi que mas nerviosa aun. Se que tambien ando susceptible por un palo que me dio un banco una vez que me costo muchisimo esfuerzo y tiempo arreglar.. y prefiero darle un millon de vueltas o dos si hace falta aunque con ello cuestiones mi edad