Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Distribución hipotecaria La Caixa

12 respuestas
Distribución hipotecaria La Caixa
1 suscriptores
Distribución hipotecaria La Caixa
Página
2 / 2
#9

Re: Distribución hipotecaria La Caixa

Muchas gracias a todos.

Puesto que os he pedido ayuda y me habéis respondido también me veo en la obligación de responder algunas de vuestras cuestiones:

- La promoción no es muy grande, puesto que se ha hecho en una población pequeñita (no es del Alfoz de ninguna gran ciudad).
- El margen por vivienda no es muy grande (aquí puede estar el error) pero en un sitio pequeño no se produjo la especulación tan alta que se ha producido en otros lugares, por lo que los precios de venta no han sido altos. El hipotético beneficio se ha invertido en arreglar el local de la promoción para alquilarlo y en otro pequeño suelo (tener en cuenta que hablamos de repercusiones de suelo de entre 12.000-18.000 euros por piso como máximo), sin que se halla sacado dinero de la cia ni repartiendo resultados ni via sueldos ni vía retribuciones de consejeros ni préstamos a los socios.
- En la escritura de préstamo no pone nada de las ventas sino únicamente que la distribución se producirá entre todos los inmuebles resultantes de la división horizontal. El tema de las ventas es lo que nos argumentan en el banco para no firmar la distribución y exigirnos o amortizar parcialmente el importe pendiente o garantizar personalmente el 100% de lo pendiente. Les hemos solicitado los documentos escritos y se han negado a dárnoslos hasta que se firme en la Notaría (otra cuestión mas x la que ya no me fío de nada).
- A mi también me chirría, pero como os he dicho creo que ellos están buscando las máximas garantías posibles, puesto que el valor de los inmuebles es muy ajustado, por lo que un parón económico como el que estamos sufriendo implica que los financieros se coman rápidamente los márgenes.

Un saludo.

#10

Re: Distribución hipotecaria La Caixa

Entiendo tu postura pero veo que la de la entidad es tambien sumamente razonable.
Si hacen lo que tu quieres, sencillamente piensan que se van a quedar con el 30% restante sin ningún apoyo y que si no haces esfuerzo por venderlos no tienen nada contra ti.
Con su planteamiento intentan
a) que te rompas los cuernos para vender las viviendas y cerrar la operación.
plan b) si a ni funciona, me quedo con las viviendas pero las tengo aseguradas por tu aval aparte de por su valor intrínseco.

Mi opinión es que te esfuerces en el plan a). Habla con ellos y solicita un prorroga/novación del crédito simple para que todos podais ganar tiempo. Te costará dinero pero mucho menos que avalar o aportar 270.000.

Saludos

#11

Re: Distribución hipotecaria La Caixa

No lo entiendo, si que tienen. Tienen la garantia de las viviendas, que es el motivo por el que se le dio el prestamo promotor.

Lo que yo entiendo es que ni el banco quiere dar prestamos a particulares, pero cuando ve que los pisos se los queda el promotor, por temor a que cierre la empresa y se tenga que comer el activo, exige garantias adicionales.

Que las hubiera pedido en un principio y no ahora. ¿porque va a avalar con su patrimonio personal?

#12

Re: Distribución hipotecaria La Caixa

AHora mismo una vivienda sin comprador es un "muerto" para la entidad, no un activo.
Las cosas cambian y, lamentablemente, ahora han ido a peor.

La Caixa no quiere quedarse con las viviendas y piensa que si lo hace el constructor se podría desentender de su posterior venta.
Con su idea, aparte de garantias, se asegura que el ponente seguirá con las pilas muy puestas para vender cuanto antes.

Y no sé si ya avalaría desde el principio.
Saludos

#13

Re: Distribución hipotecaria La Caixa

Sabrías decirme como terminaste con la Caixa, que me encuentro en la misma situación?