Acceder

Extinción de condominio y ayudas a la vivienda

0 respuestas
Extinción de condominio y ayudas a la vivienda
Extinción de condominio y ayudas a la vivienda
#1

Extinción de condominio y ayudas a la vivienda

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: en 2008 compré una vivienda con mi ex y pedimos las ayudas a su compra que existian entonces en la C. Valenciana. La pareja se rompió un par de años después e hicimos una extinción de condominio por la cual ella se quedó la vivienda. En 2015 llegaron aquellas ayudas y mi ex indicó que debía ir a Vivienda y hacer un papel mediante el cual renunciaba a mi parte de las ayudas, y como ya no tenia nada q ver con aquella vivienda y en cualquier caso las hubiera tenido que devolver, asi lo hice. Al parecer el dinero llegó durante 2016 y cual es mi sorpresa cuando hace unos meses recibí un requerimiento de hacienda por mi parte de la ayuda, que por supuesto no me habian ingresado. En Vivienda nos hicieron un certificado en el que señalaban que a mi no se me habia ingresado un duro, pero pude ver que las 2 ayudas se le habían ingresado a ella (mi parte y la suya). Lo mio ya está solucionado, pero mi pregunta es si realmente ella tenia derecho a cobrar las 2 ayudas, si tenia que haber devuelto mi parte (cosa que no ha hecho) o qué tenia que haber declarado para que me buscaran las cosquillas a mi. Gracias.