Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda tipo de interes y traslado de banco

3 respuestas
Duda tipo de interes y traslado de banco
Duda tipo de interes y traslado de banco
#1

Duda tipo de interes y traslado de banco

Buenos días a todos,
Me llamo Iván y soy de Valencia. Actualmente tengo una VPO adquirida en diciembre de 2012 en Valencia capital, bajo el plan de vivienda 2005-2008, hipoteca subrogada con Bankia a 300 meses. Ahora después de hablar con un compañero de trabajo, me entran dudas respecto a mis posibilidades actuales.

Por un lado, me gustaría entender cuál es el interés real que pago. Yo tenía entendido que actualmente en VPO era del 1,90%, pero cuando entro en los datos de mi hipoteca veo esto:
Tipo de interés: Fijo
Tipo nominal primer periodo: 2,56%
TAE: 1,90%
Tipo de interés de cobro: 1,73%

Por otro lado, me gustaría saber si:
¿Podría cambiar mi hipoteca de tipo de interés? ¿Incluso llevándola a otro banco? No sé si siendo una VPO con menos de 10 años esto es posible.
¿Sería recomendable ahora mismo pasar a tipo de interés variable?

Espero que podáis arrojarme luz, porque son dudas que me gustaría aclarar y ponerme en marcha cuanto antes en caso de que sea recomendable.

Gracias

#2

Re: Duda tipo de interes y traslado de banco

Up!

#3

Re: Duda tipo de interes y traslado de banco

Hola Ivanet, buenos días.

Si el tipo de referencia que tienes es FIJO al 1,73 o inclusive al 1,90 yo personalmente no me cambiaba y, menos en tanto en cuanto a más tiempo hayas pedido el préstamo, es decir, cuantos más años te queden por pagar.

Un saludo.

#4

Re: Duda tipo de interes y traslado de banco

Gracias Txanton. El préstamo es a 40 años, puesto que al poder desgrabar cada año hasta 9.000€, lo entendimos acertado así.
No obstante sigo teniendo dudas. ¿Por qué veo diferentes tipos de interés en mi hipoteca? TIN, TAE, Cobro...

Por otro lado sigo sin saber si puedo cambiarme de banco o renegociar el interés que pago ahora. Supongo que no, pero me gustaría saberlo.

Un saludo