Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hipoteca ING

7 respuestas
Gastos hipoteca ING
3 suscriptores
Gastos hipoteca ING
#1

Gastos hipoteca ING

Saludos, mi pareja y yo ya estamos en el tramo final para la firma de nuestra hipoteca. Ahora mismo estamos con la provisión de fondos y es aquí donde viene nuestra duda ya que nos parece excesivo.

Datos generales:

Valor compraventa 64000 

Valor tasación: 79800

Ambos menores de 35 años 

Vivienda a estrenar pero considerada de segunda mano ya que es de banco por lo que no se paga IVA sino ITP

Residentes en la Comunidad Valenciana 

 

Pues bien la provisión de fondos que nos han realizado es por un valor de 13000 euros, valor que me parece excesivo.

 Total gastos compraventa: 9654.92
Itp: 8000
Gastos notaria:961.95
Gastos registro:455.43
Gastos gestoria: 237.54

Tasacion:398.09 no se porque me han puesto tal importe si no hice la tasscion con ellos

Total gastos hipoteca: 2755.44

Iajd:1430.40
Notaria:904.11
Registro: 42.52
Gestoria: 378.41

Mi pregunta es, la provision de fonos la realizan sobre los 64k o sobre los 80k ? No creéis que es un poco elevado en relación con el precio de venta y los datos ofrecidos?

Gracias de antemano.

 

 

#2

Re: Gastos hipoteca ING

La tasación no afecta, la provisión se haría para la mayor parte de cosas en base al precio de compra, y para el resto en base al importe solicitado en la hipoteca. Y sí, 13.000 me parece excesivo; aunque la provisión no es cosa de ING, sino de la gestoría. No es importante (si los tienes) porque luego te devuelven lo que sobra, pero si no te viene bien tienes tres vías:

  • Negociar con la gestoría una provisión menor (que te justifiquen por qué 13.000)
  • Encargarte tú mismo de las gestiones
  • Buscar tú otra gestoría

A ING no tendría que importarle con qué gestoría se haga, entiendo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Gastos hipoteca ING

Muchas gracias por tu respuesta. Claro, yo en un principio pensaba que no tenia por que tener en cuenta la tasación pero al ver 13k y haciendo calculos del porcentaje sobre 80k digo a ver si lo han sacado de ahi. Mañana llamaré a la gestoría para preguntar ya que en gastos pone valor del inmueble 80000 y a lo mejor de ahi el error de tanto gasto.

#4

Re: Gastos hipoteca ING

Quizá lo hayan sacado de la tasación, pero eso sería un error

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Gastos hipoteca ING

En la compraventa el valor sobre el que se calcula todo es el precio de venta (salvo casos muy puntuales y sobre todo para temas de impuestos, que a veces se liquida por un valor superior al que realmente se paga).

En la hipoteca todos los cálculos se hacen sobre la responsabilidad hipotecaria, que no es lo mismo que el capital que te presta el banco. En el caso de Ing la responsabilidad hipotecaria ronda el 143% del capital concedido.

De todas formas los gastos notariales de ambas cosas me parece que son superiores a los que luego saldrán.

Y lo de la gestoría es innegociable: ningún banco va a permitir que gestiones tú ni la compraventa ni la hipoteca porque la hipoteca sólo existe si se inscribe y para ello hay que asegurar el pago de impuestos y que todo está correcto. Que lo gestionen ellos es su garantía de que se inscribirá sin problemas.

#6

Re: Gastos hipoteca ING

Actualizo los datos que me han ofrecido ahora sobre la previsión de fondos ya basada en 64000:

 

Los gastos del PRESTAMO HIPOTECARIO, tomando como base el capital concedido (64.000€):

 

  • Notaría: 950 €.
  • Registro de la Propiedad: 55€.
  • Gestión: 461.08 €.
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (1.5% SOBRE LA RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA): 1.430,4 €
  • TOTAL: 2.896,48 €

*La responsabilidad hipotecaria es el resultado de multiplicar el importe del préstamo por el 149%.

Respecto de la COMPRAVENTA, tomando como base el precio de escrituración (64.000 €) los gastos ascenderían a lo siguiente:

  • Notaría: 965 €.
  • Registro de la Propiedad: 450 €.
  • Gestión: 250.29 €.
  • Impuesto de transmisiones patrimoniales (8% SOBRE EL IMPORTE DE LA COMPRAVENTA): 5.120 €
  • TOTAL: 6.785,29

Recuerde también que a estos gastos se añadirán también los siguientes:

  • Seguros hogar y vida: 205.85 €

Por tanto el total de gastos inicialmente a su cargo sería de 9.887,62 €.

Siendo así ya lo veo más correcto pero aun así me gustaría saber que os parecen los datos que me han ofrecido ahora o si veis algun coste muy elevado.

 

Gracias.

Si

#7

Re: Gastos hipoteca ING

Los gastos están más ajustados aunque los de notaría siguen siendo altos: la compraventa debería rondarte los 650-700€ y la hipoteca los 600-650€. 

Cuando acabe todo el procedimiento te devolverán el sobrante y listo. Ellos siempre tiran a la alza para curarse en salud.

#8

Re: Gastos hipoteca ING

Perfecto eso pensaba yo es que son casi 2000 euros de notaria solo y me ha echado un poco para atras. Pues mañana le dare el ok a la provision y asi avanzamos un poco mas. Gracias!