Acceder

Cambiar de hipoteca interes variable a otra entidad con interes fijo

2 respuestas
Cambiar de hipoteca interes variable a otra entidad con interes fijo
Cambiar de hipoteca interes variable a otra entidad con interes fijo
#1

Cambiar de hipoteca interes variable a otra entidad con interes fijo

Buenos días, contraté una hipoteca en el 2006 a 40 años de 230000 euros, a un interés de euribor + 0.47%. Ahora me quedan por pagar 158000 euros. Y estaba pensando que como seguramente el euribor vaya a subir a medio plazo, cambiar de hipoteca a interes fijo. Qué pensais al respecto?

#2

Re: Cambiar de hipoteca interes variable a otra entidad con interes fijo

Que te dejes de intentar anticipar los movimientos del tipo de interes sin tener ni idea, y del cunhadismo, eso pienso la verdad.

Hoy por hoy pagas -0.19+0.47=0.28% de tipo de interes, es decir, 442 euros al anho por tu deuda de 158k. Wow! Y quieres pasarte a pagar digamos un 3% a 28 anhos, no creo que te den menos, es decir, 4740 euros al anho de interes.

Ves la diferencia?

El euribor tendria que subir de -0.19 a 2.6 para que te salga a cuenta el cambio. Todo lo que hayas pagado de mas mientras este por debajo es dinero que te estas empobreciendo.

Por supuesto esto no quiere decir que variable siempre. Pero si tienes ahorros/puedes amortizar dado el caso de que euribor suba/puedes pagar holgadamente una cuota con euribor al 4%, aprovecha estos anhos de interes bajo y dejate de ser mas listo que el banco.

Ahora mismo, sobre el 8% de tu cuota va a interes; con un tipo fijo del 3% un 56% del dinero que pagues va a interes... tu capital pendiente baja como la espuma ahora mismo con la cuota normal, sin hacer amortizaciones. Aprovecha cuanto dure y no lo arruines!

Saludos

#3

Re: Cambiar de hipoteca interes variable a otra entidad con interes fijo

Como te dice why so serius, aprovecha ahora que el principal baja mucho ya que pagas pocos intereses. Si el euribor tarda 10 años en llegar al nivel que se iguale con hipoteca fija, hecha cuentas de cuanto dinero le regalarás al banco. Pueden ser varias decenas de miles de euros que de otra manera los descuentas de tu deuda. Eso si, si vas al banco te pondrán una alfombra roja para que hagas esa operación.

 

Saludos