Acceder

Burofax solicitando devolución de fianza de alquiler - Alquiler de vivienda

4 respuestas
Burofax solicitando devolución de fianza de alquiler - Alquiler de vivienda
Burofax solicitando devolución de fianza de alquiler - Alquiler de vivienda
#1

Burofax solicitando devolución de fianza de alquiler - Alquiler de vivienda

Buenos días a todos, he leído varios hilos al respecto, pero no me queda nada claro... veo opiniones contrarias.

Mi situación es la siguiente, el 31 de enero finalizamos nuestro contrato de alquiler de forma correcta y legal, con preaviso de más de 30 días, y firmando un documento en el que ambas partes estábamos de acuerdo en que no existían desperfectos en el inmueble una vez revisado. El casero no nos devuelve la fianza, simplemente nos da largas, primero que lo haría a finales del mes de febrero... después que no está en la ciudad... ahora lleva más de una semana sin contestar nuestras llamadas y mensajes. No sé cómo proceder, debería enviar un burofax al propietario solicitándole de nuevo la fianza? algunas personas dicen que teniendo el contrato de finalización es suficiente, pero otras, que envíe el burofax y si no hay respuesta, servirá como prueba para el posterior juicio. El mejor procedimiento es el juicio verbal?

Estoy un poco perdida, ya que nunca me había pasado esto...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Marta

#2

Re: Burofax solicitando devolución de fianza de alquiler - Alquiler de vivienda

Buenas , creo que tiene un mes de plazo para devolverte la fianza,a partir del mes os debe abonar además intereses, aunque no le mandeís buofax , eso no le exime del deber de devolveros la fianza , si ha firmado el fin de contrato como que no hay desperfectos y no teneís deudas de suministros, etc. guardar el fin de contrato como oro en paño ,la forma de reclamarlo:verbal, monitorio...ni idea.Suerte

#3

Re: Burofax solicitando devolución de fianza de alquiler - Alquiler de vivienda

Muchas gracias por tu ayuda.

A ver si alguien más sabe decirme cómo procedo a partir de ahora, ya que el mes de plazo ya pasó.

Un saludo,

Marta

#4

Re: Burofax solicitando devolución de fianza de alquiler - Alquiler de vivienda

Quiza puedas ponerle un monitorio. Si tienes firmado que está todo correcto y tienes el contrato..., yo enviaría el burofax avisando que si en el plazo de x dias no te ingresa en tal número de cuenta le pones un monitorio, a ver por donde respira.

Que asco de caseros estafadores, por cierto. 

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Burofax solicitando devolución de fianza de alquiler - Alquiler de vivienda

¿la fecha de inicio del contrato es anterior o posterior a 1junio 2013? si es posterior ¿está adjunto el certificado energético de la vivienda al contrato?

ejemplo monitorio para reclamar fianza : http://ecapy.com/mi-casera-no-queria-devolverme-la-fianza-solucionado/index.html

Saludos