Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de arras expirado

2 respuestas
Contrato de arras expirado
1 suscriptores
Contrato de arras expirado
#1

Contrato de arras expirado

Hola, me gustaría hacerles una consulta   a todos por alguno tiene  la experiencia propia, resulta que puse mi piso a la venta por una inmobiliaria, a la segunda visita una pareja se compromete a comprar el piso y firmamos un contrato de arras por el que recibo 9000€,el contrato este condicionado a que Le concedan la hypoteca en un plazo de 3 meses, el problema es que a 5 dias de que expire el contrato me llaman de la inmobiliaria para decirme que ya lo han concedido pero que necesitan 15 dias más para la firma ante notaría por lo que me dicen que les firme una prórroga del contrato de arras, el caso es que ahora no queremos vender porque tampoco hemos encontrado ningún piso para nosotros asi que le digo a la inmobiliaria que como el contrato ha expirado yno hemos firmado ante notario deseo paralizar la venta hasta que yo encuentre algo . Mi sorpresa es que la inminmobilia me dice que aunque el contrato ha expirado, si le han concedido la hypoteca por lo que tengo la obligacion de vender pues sino lo hago me denunciaria, el contrato pone claramente que se debe firmar antes del dia 31 de eenero y estamos a 4 d febrero, creeis que esto es cierto? Por otra parte si le han concedido la hypoteca yno llegan a tiempo  se supone que me pertenecen las arras?  aunque no las quiero pues tengo buena relación con el comprador, no es el comprador el que amenaza con denunciar . Es la inmobiliaria que quiere cobrar su comision

#2

Re: Contrato de arras expirado

Yo estoy en caso contrario. Soy la compradora y la inmobiliaria me puso clausulas abusivas como que ellos me tramitan el crédito sin especificar nada. Y sin ninguna contraparte. Ayuda pf!

#3

Re: Contrato de arras expirado

Entiendo que debiste citar notarialmente el dia 30 para firmar la escritura, si no se presenta, o no tiene el dinero, haber levantado un acta notarial de que no han cumplido su parte, y por lo tanto ellos han incumplido el contrato de arras y te quedas con las arras. Posteriormente tú decides si con buena volutad devolver las arras y firmar un documento de que ahí se acaba todo (sin venta), o bien quedartelas. 

Entiendo que el contrato, si ninguna de las dos partes se ha citado, no tiene validez. Yo consignaría el dinero en el notario para que lo retire el comprador, y el que quiera ladrar que se vaya al juzgado.

Método, disciplina y tiempo