Acceder

Hipoteca bonificada a productos vinculantes

1 respuesta
Hipoteca bonificada a productos vinculantes
Hipoteca bonificada a productos vinculantes
#1

Hipoteca bonificada a productos vinculantes

hola, tengo una hipoteca bonificada del banco popular, tiene ya unos años la hipoteca y los bancos eran dados a darte bonificaciones progresivas según los produutos que tengas contratados con ellos, es una manera inteligente de no obligarte a contratar cosas pero claro, muchas veces te ves obligado para pagar menos intereses. El tema es que me pareció leer en algún sitio hace tiempo que en el año 2018 la Unión Europea iba a permitir a los consumidores contratar dichos productos vinculantes con otras entidades o aseguradoras y tu banco te tenía que respetar las bonificaciones, ¿alguien me puede decir si esto es así? es decir, ¿estoy en lo cierto? ¿tiene esto algo que ver con el MiFID2  y el MiFIR? o por el contrario estoy equivocado e interpreté mal la noticia, muchas gracias y espero vuestras respuestas porque si esto es así vamos a salir muy beneficiados ya que los bancos se aprovechan de la necesidad de contratar los productos con ellos y nos cobran un precio que está por encima de mercado.

#2

Re: Hipoteca bonificada a productos vinculantes

Buenas David,

Ojalá tuvieras razón, pero me temo que entendiste mal la noticia. La nueva ley hipotecaria prohibirá la venta de hipotecas que obligatoriamente exijan contratar otros productos para concedértela. BBVA o Deutsche Bank obligaba hasta hace poco a contratar un Seguro de Protección de Pagos para concederte la hipoteca, por ejemplo.

Con la nueva ley hipotecaria, los bancos tienen que separar el coste de los seguros de la hipoteca en el contrato e indicar que su contratación es opcional. Nada más. Las hipotecas bonificadas se seguirán comercializando como hasta ahora.

Lo que puedes hacer es subrogar tu actual hipoteca a una hipoteca sin vinculaciones.

Saludos,