Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Simulador de amortizaciones avanzado y valoración hipoteca fija/variable

3 respuestas
Simulador de amortizaciones avanzado y valoración hipoteca fija/variable
Simulador de amortizaciones avanzado y valoración hipoteca fija/variable
#1

Simulador de amortizaciones avanzado y valoración hipoteca fija/variable

Buenas noches,

 

El primer motivo por el que creo el hilo es para preguntaros si alguien conoce algún simulador de amortizaciones sofisticado, en el sentido de que permita hacer un cálculo del cuadro de amortizaciones con diferentes perspectivas, es decir, que permita ir haciendo múltiples cambios en el tipo de interés y por tanto un cuadro más real en lo que a las hipótecas variables se refiere. En resumen, simular diferentes evoluciones del euribor.

He estado buscando y no logro encontrar nada que se le acerque, el banco de españa tiene uno muy intuitivo pero se limita a hacerte una comparativa de hipótecas en las que solo es posible introducir un cambio en el tipo de interés a pagar.

El motivo principal de mi búsqueda es hacer un estudio a fondo de las dos opciones que se me plantean a la hora de solicitar mi hipoteca: fija o variable.

Ya he estado de visita por diferentes entidades y de momento, para una hipóteca a 20 años, he conseguido:

-Un 2% a tipo fijo, con nóminas, tarjetas, seguro de vida y hogar. Sin gastos de comisiones de ningún tipo. Así mismo afirman que llegado el momento se podría rascar un poco ese 2%. Así mismo me dicen que podría amortizar hasta un 20% del importe total de la hipoteca, cada año, sin ningún tipo de comisión.

-Un 0,6% + euribor, siendo el primer año un 0,6% fijo, con las mismas vinculaciones que la anterior.

 

Claro, teniendo en cuenta el modelo francés que domina el mercado hipotecario español y el plazo del préstamo, no veo descartable a falta de analizarlo a fondo, que a lo largo de esos 20 años y con mayor probabilidad si se reduce algún año por medio de amortizaciones parciales, que pueda ser tan o más competitiva la opción variable que la fija (no esperaba ese 0,6% + euribor).

Agradecería vuestras opiniones, hablamos (para que lo tengáis en consideración), de una hipoteca de unos 190000 euros con un ratio de endeudamiento a 20 años por debajo del 25%.

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

#3

Re: Simulador de amortizaciones avanzado y valoración hipoteca fija/variable

Dejando de lado los cálculos que ya los vas a hacer tú, opino que la oferta a tipo variable está muy bien. ¿Qué banco te lo ha ofrecido? Yo no cogería una hipoteca variable a 30 o 40 años, pero a un plazo pequeño como son 20 años y con capacidad de ahorrar y amortizar como tú, me gusta más esa opción. Que además la hipoteca a tipo fijo te pone difícil las amortizaciones con la comisión por riesgo del interés. Espero ayudar.

#4

Re: Simulador de amortizaciones avanzado y valoración hipoteca fija/variable

Buenas, 

 

Disculpa la demora, en este caso se trata de Kutxabank. Yo creo que de siempre, por conocidos y tal, ha tenido muy buenas condiciones y actualmente no ha cambiado.

A ver si hago los cálculos y me decido. El hecho que desde el banco me sugieran la variable también me hace desconfiar.