Acceder

Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?

17 respuestas
Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?
Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?
Página
3 / 3
#17

Re: Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?

Vale... no hay APODERAMIENTO...

pero yo seguiría leyendo...

¿¿¿¿La ejecucion de una sentencia judicial, es suficiente excepción????. Pues hombre, si un juez, dice que hay que dar estos datos sí.

En caso contrario...

He puesto el articulo que te dice cuando se pueden comunicar datos...

y el hecho de que exista una sentencia en que conste que A debe dinero a B, no implica en ningun momento que C le pueda facilitar a A ni un solo dato.

en resumen...

1. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el PREVIO CONSENTIMIENTO del interesado

SALVO...

Cuando la cesión está autorizada en una ley.

No es el caso.

Cuando el tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros. En este caso la comunicación sólo será legítima en cuanto se limite a la finalidad que la justifique.

Esto significa que los bancos pueden ceder datos a externos para determinados fines inherentes a su actividad.

Cuando la comunicación que deba efectuarse tenga por destinatario al Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. Tampoco será preciso el consentimiento cuando la comunicación tenga como destinatario a instituciones autonómicas con funciones análogas al Defensor del Pueblo o al Tribunal de Cuentas.

Pues eso... que se le den los datos a los anteriores... (no vale que se diga que van para allí).

Cuando la cesión se produzca entre Administraciones públicas y tenga por objeto el tratamiento posterior de los datos con fines históricos, estadísticos o científicos.

no procede.

Cuando la cesión de datos de carácter personal relativos a la salud sea necesaria para solucionar una urgencia que requiera acceder a un fichero o para realizar los estudios epidemiológicos en los términos establecidos en la legislación sobre sanidad estatal o autonómica

No procede.

Por tanto no procede comunicar ningún dato, al no haber consentimiento del deudor y no estar en ninguna de las excepciones.

#18

Re: Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?

¿Eres fiador o avalista? sino tendrás que entrarle con buenos ojos al empleado/a de la entidad.

Saludos