Acceder

Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?

17 respuestas
Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?
Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?
Página
1 / 3
#1

Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?

Buenas noches,

Después de una sentencia judicial favorable, estoy valorando la posibilidad de empezar los tràmites de subasta del immueble propiedad de mi deudor. Se que este immueble tiene una hipoteca ya que así consta en el Registro de la Propiedad.

Mi pregunta es: Puedo saber por la entidad bancaria el importe exacto del capital pendiente ? o esta informació no me la daran por si esta protegida por la Ley de Protección de Datos ? Y si me presento en la entidad bancaria con la sentència judicial y con la nota del embargo anotado en el Registro de la Propiedad, puedo alegar que soy parte interesada ?

Gracias de antemano,

Antonio

#2

Re: Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?

Si vas a las claras, respetuosamente, con paciencia y te toca un empleado razonable... Fijo que te dan alguna información ya que como dices tanto el banco y tú teneis un interés común.

Si están pagando al banco la hipoteca no creo que puedas subastar la vivienda. Pero en esto yo no soy un experto. Date un garbeo por el Blog de Subastas.

#3

Re: Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?

Una pregunta; en base a que contrato incumplido vas a pedir la subasta?; La hipoteca es carga preferente?procede la deuda de una hipoteca posterior?

Con estos datos entiendo que podría ajustar la respuesta; en otro caso, lo que te dice cajero es correcto; vas a la oficina y demostrando un inteés en solucionar el tema, incluso es posible que te entreguen certificado de deuda pendiente.

Saludos

#4

Re: Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?

Curiosa definición de "empleado razonable".

En mi pueblo lo razonable es que si te pueden dar la información legalmente te la dan.

En caso de que no te puedan facilitar la información legalmente no te la dan.

Eso es lo que entiendo que sería razonable esperar de un empleado...

cousas veredes...

#5

Re: Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?

La entidad bancaria no es quien para darte la información que proceda.

Por muy interesado que estes en el procedimiento, la entidad bancaria no debería facilitar dato alguno de su relación con un tercero, a menos que un juez lo autorice o esté en algunos de los supuestos de cesión de datos...

#6

Re: Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?

La subasta la pediré en base a la valoración de la ejecución forzosa de las acciones establecidas en el fallo de la sentència del juez. Es decir, el demandado ha sido condenado a restituir el daño causado, pero como no ha movido un dedo para cumplir el fallo, se ha valorado lo que costaría restituir el daño y el valor ha sido de 60.000 €.

No sé que quiere decir "carga preferente", lo que si sé es que esta hipoteca, el demandnte la formalizó en el moment de la compra del immueble que pretendo llevar a subasta.

Gracias por el interés

#7

Re: Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?

Hola !

Pues haré caso de tu consejo y me dirigiré "con el debido respeto" a la entidad.

Ah ! lo que si se seguro, es que aunque haya hipoteca sí que se puede subastar ya que quien se adjudique el remate de la subasta, se adjudica también todas las cargas que tenga el immueble y tiene que hacerse cargo de ellas.

Saludos,

#8

Re: Puedo conocer el estado real de la hipoteca de una persona que no soy yo ?

Como dice yomismo si consigues esos datos.... es que el empleado de banca no es nada honrado... espero que no te los den 'por la cara' por que demostraría el mal hacer de ese empleado y la poca confianza que se puede depositar en él.