Acceder

Claúsula suelo: ¿Alguien que tenga que acudir al juzgado a declarar?

6 respuestas
Claúsula suelo: ¿Alguien que tenga que acudir al juzgado a declarar?
Claúsula suelo: ¿Alguien que tenga que acudir al juzgado a declarar?
#1

Claúsula suelo: ¿Alguien que tenga que acudir al juzgado a declarar?

Hola,

lo primero Gracias por leer mi post. 

Resulta que la semana pasada fue la vista preliminar en Madrid para mi denuncia al B.Popular por la claúsula suelo de mi hipoteca (2005). Resulta que el banco ha pedido que vaya a testificar y el juez ha dicho que si. No conozco a nadie al que le haya pasado. Además jamás he ido a un juzgado y no se en que va a consistir. mi abogado dice que es un mero trámite pero lo cierto es que no lo veo yo tan claro. ¿Hay alguien que haya estado en esta situación y que me pueda aconsejar/comentar?

Gracias

#2

Re: Claúsula suelo: ¿Alguien que tenga que acudir al juzgado a declarar?

Buenas tardes,

 

No es muy habitual que los bancos soliciten la declaración del cliente, más que nada porque no tiene mucho sentido hacer declarar a alguién para que te diga que nunca fue informado de la existencia de la cláusula, pero me ha ocurrido en varias ocasiones que alguno de mis clientes haya tenido que declarar. 

Imagino que tu abogado quedara contigo previamente para preparar tu declaración e informarte de las preguntas que suele hacer el abogado del banco en este tipo de juicios.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#3

Re: Claúsula suelo: ¿Alguien que tenga que acudir al juzgado a declarar?

Gracias Federico,

realmente yo pienso que es para dilatar el proceso porque no le veo otro sentido. De todas formas, y mientras me cita mi abogado, ¿me puedes explicar a groso modo en que consiste el acto en si? Tengo un poco de miedo escénico y la verdad, se me va a hacer un trago dificil de sobrellevar.

Gracias

#4

Re: Claúsula suelo: ¿Alguien que tenga que acudir al juzgado a declarar?

Buenos días,

 

Primero te hará preguntas el abogado del banco, luego tú abogado y por último si lo considera necesario el Juez te preguntara también. Todas las preguntas irán encaminadas a averiguar si te informaron de la existencia de la cláusula suelo.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#5

Re: Claúsula suelo: ¿Alguien que tenga que acudir al juzgado a declarar?

Gracias,

¿y qué es mejor contestar:

que no lo recuerdo o que no? Yo estoy completamente seguro que no me lo explicaron y casi seguro que no lo mencionarán, pero no al 100%

 

#6

Re: Claúsula suelo: ¿Alguien que tenga que acudir al juzgado a declarar?

Buenos días,

 

Mi consejo es que quedes con tu abogado para preparar las preguntas y respuestas que deberás dar el día del juicio.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#7

Re: Claúsula suelo: ¿Alguien que tenga que acudir al juzgado a declarar?

Gracias, lo haré