Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece esta oferta de hipoteca?

7 respuestas
¿Qué os parece esta oferta de hipoteca?
1 suscriptores
¿Qué os parece esta oferta de hipoteca?
#1

¿Qué os parece esta oferta de hipoteca?

SABADELL

 

Comisión apertura: 0 euros (nos la quita, era de 750 euros aprox.)

Beneficios cuenta nómina en 2 años: 0 euros

Seguro de vida anual: incluido en el préstamo. 10.000 euros por el seguro de 15 años a incluir en el importe financiado.

Cuenta nómina, seguro de hogar y de vida.

 

PEDIMOS: 186.000 + 10.000 = 196.000 euros

TIN: 0.70 + euribor

PLAZO: 25 años

Importe total a pagar: 213.700

Intereses pagados (con euribor a 0): 17.706

 

Total pagado con 15 años de seguro: 213.700 + 0 = 213.700

#2

Re: ¿Qué os parece esta oferta de hipoteca?

Intenta que no te hagan una PUF (prima única financiada) sinó un seguro de vida anual renovable, posiblemente te salga más barato. Te están cobrando 666 €/año por el seguro de vida más los intereses a parte, y los intereses os los cobran durante 25 años, no 15 que teneis de cobertura. Los intereses del seguro de vida, a una media del 2.5% durante la vida del préstamo suponen casi unos 3.500 € a pagar a mayores de la cuota, y tendreis que buscar seguro de vida dentro de 15 años, con la posibilidad de que no podais hacerlo por algún problema, que espero que no tengais.

 

Saludos

#3

Re: ¿Qué os parece esta oferta de hipoteca?

Lo primero muchas gracias por tu respuesta, muros.

Lo de que no nos hagan la PUF va a estar dificil. Supongo que es la contrapartida a obtener el 0,7%. Lo bueno de la prima única es que me aseguro que mi seguro me va a costar 666 todos los años, financiación aparte. En la edad que estamos (rondando los 40) la prima empieza a subir a razón de 50/60 euros al año hasta el año 15. Con lo que quizás nos estaríamos ahorrando por ahí unos 850 euros. Con suerte el año 15 habremos amortizado la cantidad suficiente como para no necesitar seguro de vida y aunque nos suban la prima tengamos unas cuotas asumibles. Me da miedo que en el caso de poder quitarnos la modalidad de prima unica nos lo cobren por la cuota del seguro, como los de Santander, que ya empiezan con cuotas de 1100 euros al año y se ponen en 1.400 rápidamente (esto son unos 550 euros de media más que la prima de 666, con lo que nos cobrarían 8250 euros de más, así que mirando los 3.500 de la financiación no me parecen tantos).

Por otra parte, he hecho una simulación con otra entidad al 0.95 en la que no nos obligan a financiar el seguro, por lo que sólo pedimos 186.000 y me salen a pagar más intereses debido a ese 0.25 extra.

Si veis algún error en mis cálculos decidme, que soy neófito en estos temas financieros (es mi primera hipoteca Chispas).

Y espero que la última.

 

 

 

 

 

#4

Re: ¿Qué os parece esta oferta de hipoteca?

Preguntad por el tema de los seguros. A día de hoy, en una compañía puntera y no de las más baratas en seguros de vida, una póliza para un hombre de 38 años, sale en 381 € al año asegurando 180.000 €.

Si haces un seguro de amortización, con cuota constante, todos los años vas a pagar lo mismo (sube la edad pero baja el capital asegurado), para las mismas fechas te sale en 800 € de cuota, sin cambios con la edad. Si por el contrario lo haces a 15 años, te saldrá en unos 621 €/año

Date cuenta que más o menos vas a pagar casi 900 €/año de seguro (666 de prima más 140 € de intereses durante los 25 años).

Por otro lado, si tienes el seguro separado de la hipoteca, poneis vosotros a quien quereis de beneficiario y haceis con el dinero lo que creais conveniente en caso de cobrarlo, o reducís hipoteca o lo teneis en vuestra cuenta y vais pagando igualmente las cuotas.

Solo para que tengas diferentes puntos de vista.

 

Saludos

#5

Re: ¿Qué os parece esta oferta de hipoteca?

Hola,

Yo te recomiendo hacer lo que yo con la hipoteca.

Di que si a todas las condiciones para conseguir el mejor interés, al día siguiente de firmar en el notario, cancela todos los seguros y contratas el de hogar por tu cuenta.

En unos días te ingresarán en la cuenta los 10.000€ del PUF, y con ese dinero puedes amortizar para no pagar intereses de esos 10.000€.

Yo lo hice así y sin problemas.

Saludos

#6

Re: ¿Qué os parece esta oferta de hipoteca?

La cosa es que el diferencial de 0,7 lo dan asociado a la contratación de esos complementos. Si los quitamos teóricamente suben el diferencial así que sería como si de un principio no los contratáramos.

Con qué banco lo hiciste? Te siguieron manteniendo el diferencial pactado con la bonificación de los productos pese a cancelarlos?

 

Gracias por tu experiencia.

#7

Re: ¿Qué os parece esta oferta de hipoteca?

Disculpa por la demora en la respuesta.

Fué con Kutxabank, y no, en la revisión al año siguiente me quitaron la bonificación de esos que me daban esos seguros, pero era mucho menos que 0,7, entonces me compensaba.

Lo primero es hacer esos número y tener en cuenta que un seguro contratado por tu cuenta, probablemente tenga mejores coberturas que el del banco.

Saludos

#8

Re: ¿Qué os parece esta oferta de hipoteca?

Al final has contado la hipoteca con el Sabadell? A mi me han hecho también una oferta muy buena a tipo fijo con el seguro de vida también incluido. En las condiciones pone que la obtención del préstamo está condicionada a contratarlo pero no habla de penalizaciones una vez aceptado así que estoy valorando lo de darlo de baja una vez firmada la hipoteca. Alguna experiencia?