¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia: El banco tendrá que pagar todos los gastos e impuestos de la hipoteca

0 respuestas
    #1
    Lorena Romero

    Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia: El banco tendrá que pagar todos los gastos e impuestos de la hipoteca

    Buenas noticias para los hipotecas que estén reclamando los gastos de la hipoteca. Por segunda vez una Audiencia Provincial, en este caso la de Valencia (anteriormente la de Sevilla), ha fallado a favor del usuario y condena al banco (Bankia) a pagar todos los gastos de formalización de una hipoteca: notaría, gestoría, registro e impuesto de actos jurídicos documentados (AJD).

    Tras la sentencia del Tribunal Supremo del 23 de diciembre de 2015, diversas eran las sentencias que otorgaban la devolución parcial del dinero cobrado por los gastos de hipoteca. El Tribunal Supremo consideró que era abusivo atribuir todos los gastos al cliente, por lo que el banco debía asumir una parte que, generalmente, correspondía al 100% del registro y entre el 25-50% de los gastos de notaría y gestoría. Sin embargo, el grueso de los gastos de hipoteca pertenece al impuesto de actos jurídicos documentados (AJD). Hay un gran debate acerca de quién tiene que abonar el AJD. Sorprendentemente, la Audiencia Provincial de Valencia ha fallado a favor del hipoteca y tendrá que devolver algo más de 4.500 € a los afectados, a los que habrá que sumarle los intereses legales generados hasta la fecha.

    Esta sentencia no dicta jurisprudencia, pero sí abre el camino y mejorar las esperanzas de miles de hipotecados que buscan recuperar el dinero que indebidamente les cobró el banco por los gastos de formalización de la hipoteca. En otras palabras, para recuperar el dinero abonado por los gastos de la hipoteca, cada afectado deberá reclamar primero al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de su entidad bancaria y después reclamar judicialmente esta cláusula abusiva.

Hipoteca Fija Bankinter

Comparador de hipotecas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar