Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿I.V.A o transmisiones?

2 respuestas
¿I.V.A o transmisiones?
¿I.V.A o transmisiones?
#1

¿I.V.A o transmisiones?

Compre una vivienda a un banco, el banco no fue el constructor, aunque no se de que forma se la adjudico, la pregunta es qué impuesto deberia pagar yo, las viviendas fueron acabadas en 2010 y yo la compre en 2014, banco dice que I.V.A, el cual pague, pero yo entiendo que es la segunda trasmision de la vivienda y que ellos esos 3 o 4 años que tuviesen la vivienda tendrian que hacerse cargo de sus impuestos y a mi ahora me corresponderia transmisiones, gracias si alguien puede ayudarme

#2

Re: ¿I.V.A o transmisiones?

En principio se trata de una segunda transmisión, por lo que estaría exenta de IVA y sujeta a transmisiones, pero, la cosa puede no estar tan clara. Por ejemplo, si el banco la adquirió en una transmisión global de patrimonio no sujeta a IVA, esa no sería primera transmisión y por tanto, si lo sería la tuya, por lo que estaría bien pagado el IVA. La cosa puede ser incluso mas complicada, yo me olvidaría del tema salvo que te llegue un requerimiento de la Hacienda Autonómica de transmisiones.

Un saludo

#3

Re: ¿I.V.A o transmisiones?

Pudiera ser que las viviendas no estuvieran terminadas y se adjudicará la promoción, ellos las terminan y es primera trasmisión.

Si tú tienes liquidado IVA,nadie te va a reclamar, puedes estar tranquilo.